Rueda destaca la “locura” del PSdeG al pedir elecciones sin tener candidato

Rueda destaca la “locura” del  PSdeG  al pedir elecciones sin tener candidato
El Ideal Gallego-2016-03-28-002-b8f96c17

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, trató de evidenciar con un ejemplo la “locura” en la que, a su juicio, están “metidos” los socialistas gallegos tras la dimisión de su secretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro, debido a su situación judicial.

De esta forma, a modo de ejemplo, censuró que, mientras por un lado el PSdeG le está pidiendo al Gobierno gallego que convoque elecciones “cuanto antes”, por otro le dice que “no hay prisa” para elegir un candidato socialista a la Presidencia de la Xunta.

“Que tienen tiempo de sobras”, ironizó Rueda en una entrevista en Radio Nacional de España, para luego hacer hincapié en que este hecho “muestra un poco la locura” en la que “están metidos” los socialistas gallegos y que, en su opinión, “ellos mismos se buscaron”.

adelanto

En concreto, el también vicepresidente de la Xunta, tras ser preguntado por la posibilidad de adelantar los comicios gallegos, previstos para octubre, reiteró que la intención del PPdeG es “agotar la legislatura”.

A este respecto, aseguró que en Galicia “se está viendo la diferencia entre tener estabilidad y no tenerla”: “Aquí tenemos estabilidad, por lo tanto podemos seguir culminando proyectos con las tranquilidad de no estar pendientes de lo que pasa alrededor”, explicó Rueda, en clara alusión a la actual situación de la política española, con un Gobierno en funciones.

lo que conviene

Al ser preguntado por si la situación interna que viven otros partidos podría beneficiar al PP en caso de que se adelantasen las autonómicas, el también presidente del PP de Pontevedra zanjó que “hay que pensar en lo que le conviene a Galicia”.

Asimismo, indicó que, cuando los que se presentan como “rivales” contra el PPdeG “andan como andan”, “uno puede pensar que, probablemente, es más fácil que si anduviesen más fuertes”. Con todo, aseguró que este hecho es culpa de ellos y no de los populares.

En lo que respecta a la renovación de los líderes provinciales –solo repite Manuel Baltar en Ourense–, Rueda explicó que las cuatro direcciones se parecen en la “unidad” y en que son “conscientes” de que “forman parte de una estructura”.

Asimismo, indicó que el PPdeG forma parte del PP nacional, pero hizo hincapié en que tienen la identidad “más fuerte” dentro de los partidos autonómicos que configuran el Partido Popular de España.

Rueda destaca la “locura” del PSdeG al pedir elecciones sin tener candidato

Te puede interesar