Igualdade trabaja en la coordinación de los centros de la Rede de Acollemento

El Ideal Gallego-2014-08-10-025-bbf92519
|

La secretaria xeral de la Igualdade, Susana López Abella, mantuvo una reunión esta semana con los seis centros que conforman la Rede Galega de Acollemento para mujeres víctimas de la violencia de género, con el objetivo de avanzar en la mejora de la coordinación entre los distintos centros y recoger propuestas para trabajar en su actualización normativa. La reunión tuvo lugar en las instalaciones del CRI –Centro de Recuperación Integral para mujeres que sufren violencia de género–, órgano coordinador que actúa en distintas localidades gallegas.

Los centros de la Rede Galega de Acollemento –de los cuales cinco tienen titularidad municipal y uno autonómica- son recursos especializados, residencias y temporales destinados a ofrecer acogida, atención y recuperación a las mujeres víctimas de la violencia de género y a los menores a su cargo.

En los centros, mujeres y menores están atendidos por equipos multidisciplinares, que aportan una cobertura integral que actúa en distintos ámbitos, como son la atención psicológica, educativa o jurídica. Además, se trabaja en la normalización de la situación personal de las mujeres y en la superación de los efectos de la violencia.

En este año, Igualdade destinó a este servicio más de 230.000 euros, en colaboración con cinco ayuntamientos y con el Consocio de Servizos de Igualdade e Benestar.

Cabe recordar que en el pasado ejercicio, fueron usuarias de esta red 156 mujeres y 120 menores, mientras que en el primer semestre de este año son 77 las mujeres y 63 los menores atendidos en las distintas casas de acogida de Galicia. n

Igualdade trabaja en la coordinación de los centros de la Rede de Acollemento