El Jofre abre sus puertas para presenciar las audiciones del Certamen Internacional de Piano

El Jofre abre sus puertas para presenciar las audiciones del Certamen Internacional de Piano
Presentación XXIX Concurso Internacional de Piano en el Jofre Cidade de Ferrol

El XXIX Certamen Internacional de Piano Cidade de Ferrol quedó ayer inaugurado tras el acto celebrado en el teatro Jofre, en el transcurso del cual se procedió al sorteo para determinar el orden de participación de los 19 intérpretes de doce países diferentes que dan forma al programa de la actual edición.
Los asistentes pudieron disfrutar además del concierto ofrecido por el pianista Leonel Morales con un quinteto de cuerda para interpretar el concierto número 1 de Chopin.
El certamen promovido por el área de Cultura de Ferrol y desarrollado bajo la coordinación de Narciso Pillo (director de la banda de música de Ferrol), convertirá a la ciudad naval durante los próximos días en un referente de la música clásica a través del piano. Con el objetivo de que toda la ciudadanía pueda disfrutar de la cita, las audiciones de las dos eliminatorias previstas serán de entrada totalmente libre y gratuita. Comenzarán hoy mismo en el teatro Jofre y se prolongarán hasta el miércoles.
Las pruebas se desarrollarán en horario de cinco a diez de la tarde. Entre las jornadas de hoy y el lunes se celebrarán las de la primera fase, en las que los competidores –todos entre 18 y 35 años de edad– tendrán que interpretar, en un máximo de 35 minutos, un programa de libre elección que incluya un preludio y fuga de “El clave bien temperado”, de Bach, y un estudio a elegir entre los de varios autores. El jurado, presidido por la ferrolana Natalia Lamas, determinará el nombre de los pianistas que alcanzarán la segunda eliminatoria, de la que, tras dos nuevas sesiones de audiciones, saldrán los tres finalistas.

final
Estos ensayarán el jueves con la Orquesta Sinfónica de Galicia, con la que tendrán la oportunidad de tocar el viernes 27, a partir de las ocho de la tarde, en la final del certamen, que en este caso tendrá lugar el Auditorio. 
Las entradas cuestan diez euros y pueden ser adquiridas en la web www.ferrol.es/jofre. Todas las pruebas serán además retransmitidas por internet.

El Jofre abre sus puertas para presenciar las audiciones del Certamen Internacional de Piano

Te puede interesar