Adjudican las obras del nuevo espacio infantil de la plaza de España

Plaza de España Vanesa Cebreiro
|

La Xunta de Goberno Local acordó en su reunión de ayer adjudicar a la empresa Prace Servicios y Obras S.A. el acondicionamiento de uno de los edificios de la plaza de España para habilitarlo como espacio destinado a la infancia y la conciliación familiar,  con actividades de tiempo libre, lúdicas y formativas. El inmueble es el más próximo al parque de juegos y el importe que se invertirá en los trabajos es de 162.802,35 euros.
Las obras se prolongarán por espacio de tres meses a contar desde la firma del contrato.

limpieza y redistribución
Las tareas darán comienzo con la limpieza del interior de las instalaciones, pero también se realizará una redistribución del espacio para hacerlo más adecuado al uso previsto.
Los trabajos no afectarán al aspecto exterior del local, salvo por la modificación de la entrada, con la instalación de una rampa que permitirá el acceso al mismo en cumplimiento de la normativa de accesibilidad.

dos aulas
Según el proyecto previsto por el Ayuntamiento, este nuevo espacio cubierto de tiempo libre para la infancia dispondrá de dos aulas, una de 52,90 metros cuadrados y otra de 51,40, además de aseos y una oficina. La superficie total construida será de 117,30 metros cuadrados.
El gobierno local espera que estas nuevas instalaciones ayuden a dinamizar la plaza de España. Continúan pendientes, sin embargo, las obras del edificio gemelo a este, donde se instalará la oficina de turismo. Este proyecto, sin embargo, está pendiente de que se haga efectiva la anunciada comarcalización de la gestión del turismo.

cambio de planes
Los dos edificios de la plaza de España han cambiado de destino desde que llegó el actual gobierno. En el mandato de Irisarri se planteaba la adecuación del que ahora se someterá a obras de reforma como “Forumcidadán”, un espacio de encuentro ciudadano que además sería aprovechado para exponer proyectos de interés para los ferrolanos.
El otro inmueble estaba previsto como cafetería, pero el concurso que se convocó en su día quedó desierto y nunca llegó a funcionar como tal. Entonces se planteaban como condiciones un plazo de adjudicación máximo de 20 años no prorrogables, con un canon anual de 25.000 euros que serían actualizados en función del Índice de Precios al Consumo.
El gobierno mantiene sus planes para este edificio, dedicarlo al turismo, pero no ha aclarado cuándo se realizarán las obras necesarias ni cuándo entrará en funcionamiento.

Adjudican las obras del nuevo espacio infantil de la plaza de España