Míchel Alonso confía en el nivel como visitante del Somozas

Míchel Alonso confía en el nivel como visitante del Somozas
SDC Galicia de Mugardos-Unión Deportiva Somozas 1/8 final, XXVI Copa Diputacíón de fútbol A Pedreira Daniel Alexandre (6-8-2014) TEXTO: Míchel Alonso, durante el encuentro

REDACCIÓN
FERROL

El debut del Somozas en Segunda B se saldó con su primera victoria, la conseguida en el Manuel Candocia sobre el Avilés. Ahora, al cuadro verdiblanco le aguarda su estreno como visitante con el partido que lo va a enfrentar mañana con el Burgos en El Plantío y el entrenador del equipo somocense no cree que este compromiso vaya a deparar algo muy diferente al de hace siete días. “No creo que los partidos a domicilio vayan a ser más complicados que los de casa”, expone antes de recordar que, además, la escuadra que prepara juega igual de una u otra manera. “Solo matizamos algunas cosas en función del rival que tengamos”, asegura el preparador ferrolano.
El Somozas fue, en las últimas dos temporadas, un equipo que destacó por su rendimiento ejerciendo de visitante y el entrenador espera que esto se repita en esta ocasión. Para conseguirlo, el equipo somocense deberá adaptarse a los ambientes que hay en los terrenos de juego de la categoría de bronce, algo que, de todas maneras, no cree que afecte demasiado a sus jugadores. “La pasada temporada, tanto contra el Pontevedra como en la fase de ascenso, ya vivimos ambientes cercanos a lo que podemos vivir en Segunda B”, apunta para manifestar su creencia de que este aspecto no tiene por qué afectar a la escuadra que prepara.

POTENCIAL
Lo que sí le infunde más respeto es el nivel de un Burgos del que indica que tiene jugadores con nivel para ser titulares en la mayoría de los equipos de la categoría. “Javi Hernández, Carralero, Álex Cruz, Cristian... Son jugadores que me hacen pensar que se trata de un conjunto diseñado para estar en los puestos de arriba de la clasificación”, indica el técnico. Ante eso, y después de lo que vio la semana pasada en el encuentro que el cuadro burgalés disputó frente al Compostela, Míchel Alonso cree que “va a ser un partido en el que tendremos que intentar dominar a partir del balón. Es lo que espero hacer”.
El Somozas, de esta manera, desea conseguir su segunda victoria de la temporada después de una primera que el preparador ferrolano consideraba especialmente importante, sobre todo a nivel anímico. De todas maneras, más que centrarse en sumar muchos puntos al comienzo de la competición o en el tramo final de la misma, el prearador explica que “hay que pensar en ganar el choque que toque cada semana. Ir partido a partido es la mentalidad que tenemos que seguir durante la temporada para conseguir nuestro objetivo”.

Míchel Alonso confía en el nivel como visitante del Somozas

Te puede interesar