Las cadetes del Náutico Narón ganaron en Soria

Las cadetes del Náutico Narón ganaron en Soria
Diario de Ferrol-2019-04-18-037-2cb6f742

El título logrado por el equipo cadete femenino del Náutico de Narón fue la mayor conquista de los locales en el Campeonato de España de duatlón, que se celebró el pasado fin de semana en Soria. La cuarta posición de Nerea García, la séptima de Natalia Castro y la decimonovena de Raquel Alzaga permitió a la entidad naronesa  hacerse con el título por delante de Cidade de Lugo y Bétera. Mientras, en la competición masculina de esta categoría, la cuarta plazas lograda por el Triatlón Ferrol convirtió a la entidad de la ciudad naval en la mejor de toda Galicia –aquí el Cidade de Narón consiguió la decimosexta posición.

También el club naronés se subió al podio la prueba femenina junior –en este caso en la tercera posición–, gracias a la segunda plaza lograda en la carrera por Alba Álvarez, mientras que Andrea Trigo fue decimoctava y Victoria Llorente vigésimo cuarta. En la competición masculina de esta categoría, Juan Rejas (Triatlón Ferrol) fue trigésimo tercero.

En cuanto a la prueba de la categoría elite, la octava plaza de Paula Herrero le permitió ser tercera de la competición sub 23. Mientras, Ana Santiso finalizó en la vigésimo novena plaza de la clasificación. Por su parte, en la competición masculina, Sergio Tejada –del club naronés– acabó en la sexagésimo sexta plaza e Iván Puentes, del Triatlón Ferrol, no rindió como en él es habitual y cruzó la línea de meta en la septuagésimo segunda plaza de la tabla clasificatoria.

En la prueba de grupos de edad, Tere Barrera (Triatlón Ferrol) se proclamó campeona de España de distancia corta –el doble de la sprint– en el grupo 40-44 años. Nuria Senra (Náutico Narón) fue séptima en ese cuadro en sprint.

Las cadetes del Náutico Narón ganaron en Soria

Te puede interesar