En Marea insta al Ministerio de Defensa a negociar un nuevo convenio con Ferrol

En Marea insta al Ministerio de Defensa a negociar un nuevo convenio con Ferrol
El acuartelamiento Sánchez Aguilera está incluido en el convenio | d.a.

El grupo de En Marea en el Congreso presentó una proposición no de ley en la que plantea al Ministerio de Defensa que se negocie un nuevo convenio entre el Invied –Instituto de Vivenda, Infraestructura y Equipamiento de Defensa– y el Concello ferrolano para las propiedades desafectadas de usos militares de la ciudad, que sea más acorde con las nuevas necesidades de carácter urbanístico tanto para el Concello como para el Ministerio.
En este sentido, la propuesta de la diputada ferrolana Yolanda Díaz pide que se resuelva y se deje sin efecto el convenio que fue firmado en el año 2015 por el cual se cedían una serie de parcelas y que se devuelva a la administración local el importe íntegro del pago del 25% del monto total que se había estipulado en citado convenio, que asciende a 140.032 euros y que en su momento ya se hizo efectivo.
Díaz apunta que en el año 2000 podía ser viable el contenido del convenio pero a día de hoy “é un sinsentido”, apunta, debido a la pérdida de población y a la capacidad económica de la administración local, que hace que “toda esa superficie de terreo que cede o Ministerio en solo rural ao Concello supoña unha carga económica para este, xa que se trata de recibir edificacións en estado ruinoso que necesitarán dun importante investimento, e incluso algunha precisaría da súa recalificación e aumento de plusvalía ao tratarse de zonas incluidas en plans sectoriais de solo industrial de carácter supramunicipal”. Por el contrario, las proiedades en suelo urbano que tiene Defensa podrían servir, explica En Marea, para potenciar la ciudad y, sin embargo, “mantéñense ocupadas polo Ministerio pero sen optimizar o seu uso”.
Para la diputada Yolanda Díaz un nuevo convenio entre administraciones también supondría ventajas para Defensa ya que podría eliminar cargas patrimoniales y ajustar sus propiedades a las necesidades reales de la administración. l

En Marea insta al Ministerio de Defensa a negociar un nuevo convenio con Ferrol

Te puede interesar