Rey avisa de las consecuencias que la devolución del “tax lease” tendrá en los astilleros de la ría de Ferrol

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, criticó ayer la “indolencia” del comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, ante su decisión de exigir la devolución del “tax lease”, una medida que calificó de “inxusta e discriminatoria” para el sector naval, y no solo para el del sur de Galicia, sino también para el de la ría de Ferrol.
En ese sentido, el regidor popular aseguró que las factorías locales se verán “afectadas” porque “limita a futura capacidade de negocio de Navantia no ámbito civil cando deixe de estar vixente  o acordo asinado no seu día entre o Goberno central e a Unión Europea” y que, añadió, “deixa a antiga Astano fóra deste nicho de mercado”.
Rey Varela arremetió contra  Almunia por “facer oídos xordos á voz unánime contra a devolución das axudas” y lamentó que persistiera en su decisión “sen tan sequera pararse a valorar as consecuencias que terá en forma de destrución de emprego nun momento en que todos os españois estamos a esforzarnos por encamiñarnos na saída da crise económica”.
El alcalde manifestó asimismo su deseo de que Almunia “sexa máis receptivo e sensible” ante las demandas planteadas por la Mancomunidad de Concellos para buscar vías de solución para la difícil situación que atraviesa el naval en la ría de Ferrol.
Rey Varela aprovechó para recordar que el mes pasado solicitó una entrevista con el comisario para “poñer enriba da mesa” dos asuntos fundamentales para garantizar el presente y futuro de los astilleros: el dique flotante y el veto a Astano.

Rey avisa de las consecuencias que la devolución del “tax lease” tendrá en los astilleros de la ría de Ferrol

Te puede interesar