El Racing busca su primer triunfo en el campo del Atlético Astorga

Copa del Rey Racing de Ferrol contra Atlético Astorga
|

Redacción
FERROL

Atlético Astorga y Racing se vuelven a ver las caras esta tarde, tras su duelo del miércoles en A Malata con motivo de la Copa del Rey, pero en este caso para dirimir el encuentro correspondiente a la tercera jornada de liga en el grupo primero de Segunda B. Seguramente, el choque –18.00 horas, La Eragudina– tendrá pocas similitudes con aquel, en el que el conjunto departamental se mostró muy superior desde el principio.
El cuerpo técnico del cuadro verde ha incidido estos días en la necesidad de afrontar la contienda sin ningún tipo de relajación y sí pensando que se van a encontrar a un adversario muy diferentes y que, a buen seguro, les pondrá las cosas muy complicadas. Así, los choques en su campo será una de sus bazas para intentar mantenerse en su nueva experiencia en Segunda B.
Manolo García pudo trabajar esta semana con todos sus jugadores y se decantó por los dieciséis futbolistas que cree que están en mejores condiciones para afrontar este compromiso. La principal novedad en la convocatoria ofrecida por el entrenador es la presencia de Miguel Ángel Tena, uno de los últimos fichajes del equipo y que espera entrar en los planes del técnico incluso para salir de inicio. El preparador departamental deja en Ferrol, sin embargo, a Iosu Villar, que no ha sido titular en ninguno de los encuentros anteriores, así como a Marcos Álvarez, que continúa arrastrando molestias, y a Brais Abelenda, mientras que el resto de la plantilla está citado a las diez de la mañana.

Thiago
Uno de los protagonistas del encuentro del pasado miércoles ante la escuadra castellana fue el hispano-brasileño Thiago, que anotó los dos primeros tantos. Sin embargo el atacante comenta sobre el choque de esta tarde que “seguro que va a ser completamente distinto, aunque trataremos de que no sea así. Marcar pronto nos facilitó las cosas y ello llevó a que el encuentro cambiase”. Thiago se ha ganado la confianza del entrenador en este comienzo de campaña y lo está alternando entre la banda izquierda y la mediapunta. Sobre esto, el jugador reconoce que “yo lo que quiero es jugar y me encuentro cómodo en las dos posiciones. Creo que es bueno ir cambiando, porque así es más difícil que te controlen”.
Thiago ve al equipo en una fase ascendente y recuerda que “lo único que nos faltó en el encuentro ante el Murcia fue acierto en el remate, pero estamos trabajando bien y con la llegada de todo el mundo creo que el nivel va a subir, porque todos pueden estar en el campo sin que se noten las bajas”. Por último, el futbolista tiene muy claro que en el encuentro “tenemos que entrar bien como el miércoles y tratar de adelantarnos en el marcador, porque eso nos facilitaría mucho las cosas, ya que tenemos gente rápida y que puede hacer daño con espacios como ya se demostró en ese partido”. n

El Racing busca su primer triunfo en el campo del Atlético Astorga