Deportistas de Ferrolterra defienden los colores de Galicia

 En la jornada de hoy arrancan los Campeonatos de España por autonomías de baloncesto y balonmano en categoría cadete y junior, respectivamente, y en ambos la comarca estará representada por varios jugadores y responsables técnicos.

Así, en Zaragoza, se reunirán hasta el domingo las grandes promesas del mundo de la canasta para dirimir un torneo en el que el cuadro femenino de Galicia contará con la presencia de Laura Cuenca, del Pontumio, y de Blanca Manivesa, del Mercedarias. La escuadra “irmandiña” competirá en categoría especial, es decir, en la que se juega por el título. Tendrá sin embargo difícil optar a subir al podio, ya que en su camino se medirá con algunas de las mejores selecciones, de hecho, tres de sus cuatro rivales de la primera fase finalizaron entre los cuatro primeros en el último Nacional.

Así, Galicia arranca la competición esta misma mañana midiéndose a las diez a Castilla León, vigente campeón. Por la tarde, su adversario será Madrid a las cinco y media. Ya mañana, le tocará el turno a Navarra –cinco y media– y el sábado a Cataluña –09.00 horas–.

El sábado por la tarde comenzarán los enfrentamientos directos para determinar las posiciones finales de cada selección.

 

balonmano

Galicia asumirá el papel de anfitrión en otro Campeonato de España por autonomías, en este caso de balonmano y para escuadras de categoría juvenil. La cita arranca esta misma tarde en Bueu y en ella, el conjunto “irmandiño” contará con la presencia del lateral del Tirso de Molina Pablo Gayoso. El jugador no será el único representante de la comarca en este evento, puesto que el delegado de esta escuadra es el entrenador del Balonmano Pontedeume Ignacio Permuy.

A lo largo de estos tres días, en la localidad pontevedresa se dirimirá tanto el Campeonato de España como la Copa de España. En el primero de ellos se medirán las ocho mejores selecciones luchando por el título y por mantener la categoría; mientras que en el segundo, además del triunfo está en juego el ascenso de cara al próximo año. Galicia competirá entre los mejores y abrirá el telón esta misma tarde, a las ocho, midiéndose a Asturias. Mañana será el turno de Castilla León, en el mismo horario, para terminar el sábado con un enfrentamiento ante la Comunidad Valenciana programado para la una del mediodía. A continuación, llegarán las eliminatorias para hacerse con el título de Campeón de España.

 

Deportistas de Ferrolterra defienden los colores de Galicia

Te puede interesar