Mato: “Desde hoy mismo acepto el papel institucional que me toca jugar”

Mato: “Desde hoy mismo acepto el papel institucional que me toca jugar”
PSOE ..ngel Mato elecciones municipales

En la misma noche electoral, Ángel Mato agradecía ya el apoyo y la responsabilidad que se le otorgó. Además, habló con Jorge Suárez emplazándolo a tratar de empezar a trabajar en una propuesta y un proyecto para un gobierno de cuatro años. También con el BNG se mantuvo un primer contacto esa noche y se quedó para “hablar con naturalidad, que es lo que toca”. Mato indicó que Rivas representa a una organización importante, por eso, dijo, “mi obligación es guardar respeto porque ellos tienen que tomar las decisiones aunque yo pueda querer que participemos todos en un gobierno plural sobre unos acuerdos básicos de gobierno”. 

Mato insistió ayer en que “valoro mucho la estabilidad para demostrar a la ciudadanía que somos capaces de construir algo bueno desde el diálogo. Creo que es el mensaje que transmitió la ciudadanía, que quieren estabilidad frente a confrontación permanente y a eso me voy a dedicar, a garantizar un buen clima para que todos podamos hablar, ya que todas las opiniones cuentan. Cada partido representa a una parte de la ciudadanía y hay muchas cosas en las que nos podemos poner de acuerdo”.

Si pudiese pedir un deseo, este  sería “conseguir que la gente recupere la ilusión, porque Ferrol tiene todos los elementos para ser un punto de referencia en el noroeste peninsular y tenemos argumentos para sentirnos orgullosos y si trabajamos juntos, la gente volverá a creer en la política y todos saldremos reforzados”.

Mato quiere dejar atrás problemas internos y asegura que “todos los militantes están satisfechos de ver al PSOE como fuerza de gobierno y ahora toca hablar de Ferrol y eso es lo primero. Lo demás pasa a un segundo lugar”.

Desde hoy mismo, Mato acepta su papel institucional y seguirá lo que marca la agenda y el protocolo, pero “acepto el papel institucional que me toca jugar y estaré en todas aquellas cuestiones que tengan que ver con la representación de Ferrol y sus vecinos”.

Mato: “Desde hoy mismo acepto el papel institucional que me toca jugar”

Te puede interesar