La Eumesa abre brecha con la zona baja tras dos triunfos

La SD Eumesa comenzó la semana con cuatro puntos más en su casillero, gracias al gran fin de semana protagonizado por los jugadores de José Deus. Y es que el grupo de la villa inició su particular periplo ya el viernes, disputando en A Casqueira el duelo aplazado ante el Porriño, uno de los equipos de su liga, y al que doblegó por 31-29.

Si bien, a pesar de lo ajustado del marcador final, la sensación de control del juego y del partido por parte de los locales fue prácticamente una constante durante los 60 minutos. Con un inicio en el que los visitantes complicaron un tanto el juego local, los eumeses se despegaron en la recta final abriendo una brecha de cuatro goles gracias a varios contraataques, marchándose al descanso 18-14. En el segundo tiempo, y a pesar de que el Porriño consiguió empatar la contienda a los diez minutos, la Eumesa pronto volvió a ponerse por delante, posición que ya no abandonó para sumar los que serían sus primeros dos puntos del fin de semana.

Con el sábado de “descanso”, el domingo los de Deus rindieron visita al Campus Ourense, tercer clasificado, con nada que perder y todo por ganar. Y finalmente la moneda cayó de este lado. Al igual que el viernes, tras una primera parte igualada, fue una espectacular segunda mitad de los eumeses la que dio la sorpresa de la jornada. Comenzando este tiempo con una desventaja de un gol (11-10), la buena defensa dio pie a unos sólidos ataques que llevaron a los de Pontedeume a contar con rentas de hasta ocho tantos. Un último arreón de uno de los mejores grupos de la liga hizo sufrir a los visitantes que bajaron un tanto su acierto en esta recta final, si bien ganaron 24-25.

Un triunfo que para su preparador espera que pueda servir para “ver lo que pueden dar, para que no tengan dudas y para que vean que pueden competir contra cualquiera”. Una victoria que, además, amplia la brecha con la zona baja. l

La Eumesa abre brecha con la zona baja tras dos triunfos

Te puede interesar