C. Dobarro | “Estos reconocimientos nos dan fuerza para seguir trabajando”

C. Dobarro | “Estos reconocimientos nos dan fuerza para seguir trabajando”
Dobarro, en un mometo de su intervención, en Madrid, tras recibir la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo

La Asociación Europea de Economía y Competitividad otorgó al abogado y presidente de Cofer, Cristóbal Ramírez (Ferrol, 1977), su Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. Las distinción le fue impuesta en un acto que se celebró el pasado viernes 18 en Madrid.
Este reconocimiento sirve para reconocer el trabajo de Dobarro como letrado, así como su labor institucional a lo largo de su trayectoria profesional, según se destaca desde la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

Licenciado en Derecho por el Icade, Dobarro es socio director de la firma Dobarro&Asociados (Calle de la Iglesia, número 100), que está especializada en asesoramiento de empresas e instituciones. Ejerce también como administrador concursal. Tiene estudios de posgrado en materia de intervención de la administración en la sociedad. Es además del presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal desde junio de 2015 en sustitución de Isidro Silveira Rey. Asimismo es vicepresidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña y miembro del Consejo Gallego de Economía y Competitividad. Además, es miembro del Plenario de la Corte de Arbitraje del Noroeste. Cristóbal Dobarro también ejerce su labor docente en distintos másteres y cursos de formación. El abogado ferrolano es autor además de de una obra sobre parques empresariales en Galicia y coautor de un manual sobre la defensa de las personas jurídicas, además de haber escrito numerosos artículos y colaboraciones en medios de comunicación gallegos y nacionales. De su trayectoria destaca también el haber formado parte de diversos Consejos de Administración, patronatos de fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.

Una sucesión de méritos que acaban de ser reconocidos por la Asociación Europea de Economía y Competitividad. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que reconoce y recompensa a las compañías y profesionales “cuyo éxito deriva de una trayectoria profesional ejemplar, tanto a niver interno como internacional”, destacan desde la entidad con sede en Madrid. El galardón otorgado al abogado ferrolano y presidente de Cofer es una distinción a la que pueden optar empresas de todos los ámbitos y sectores de los países pertenecientes a la Comunidad Económica Europea. 
Agradecimientos

Cristóbal Dobarro agradeció que entidades como la Asociación Europea de Economía y Competitividad premien la labor de personas que como el buscan hacer lo mejor dentro de su ámbito de trabajo. “Es importante que se reconozca el trabajo de profesionales y empresarios, tan necesarios en nuestros días, ya que se trata de los responsables de genera riqueza y desarrollo sostenible en nuestra sociedad”, aseveró. Asimismo, se mostró muy agradecido por el galardón recibido el viernes en Madrid y consideró que “cuando a uno se le otorga un premio debe considerar que es merecido”. Que el premio se lo haya otorgado una entidad de fuera de Galicia, se ha recibido con el mismo entusiasmo que si se tratara de una organizacIón local. “Al final este tipo de reconocimientos, vengan de donde venga, sirven como revulsivo,  y deben darnos fuerzas para seguir trabajando como hasta ahora venimos haciendo”, explicó.

Cristóbal Dobarro añadió además que la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo es un reconocimiento también para todos aquellos con los que desarrolla su labor diaria bien en la firma Dobarro & Asociados, desde Cofer o cualquiera de los numerosos ámbitos en los que desarrolla su actividad. “Este reconocimiento no es solo mío, es de todos aquellos que están a mi lado, todos los que trabajan conmigo día a día y sin los cuales, probablemente, no sería posible llegar a todo”.

C. Dobarro | “Estos reconocimientos nos dan fuerza para seguir trabajando”

Te puede interesar