Héber Pena recuerda que el Somozas es más fuerte en las segundas partes

Héber Pena recuerda que el Somozas es más fuerte en las segundas partes
Valladolid, 18/5/2014. Real Valladoldi - Somazas en los Anexos del Estadio Jose Zorrilla. Foto Ricardo Otazo.

REDACCIÓN 
FERROL

Héber Pena ha sido, sin duda, de los futbolistas más destacados del Somozas esta temporada. El jugador naronés se ha convertido en un estilete por la banda izquierda, aprovechando su punta de velocidad, y ha sido determinante en muchos de los partidos disputados. Ahora su intención es la ayudar a su formación a que supere la eliminatoria frente al Valladolid B y, con ello, pueda lograr el ascenso a Segunda B.
Pena explica al respecto que “hay que intentar que sea un partido más no pensar en nada diferente. En nuestro campo hemos conseguido muchas veces marcadores que nos permitirían darle la vuelta a la eliminatoria y esa mentalidad es con la que hay que salir al campo”. Por eso, para el exterior la clave es “anotar un gol en la primer parte y estar firmes en defensa para no encajar. Si lo conseguimos, creo que al final superaremos la eliminatoria, ya que en las segundas mitades solemos ser más fuertes”.

RIVAL
El futbolista reconoce que su adversario, al menos en el partido de ida, no se comportó como un filial habitual –“aunque seguramente parte de culpa la tiene el campo en el que juegan”, apuntó–. De todas maneras, también reconoció que dispone de jugadores de mucha calidad, por lo que cree que “no van a variar su manera de jugar en el Municipal Pardiñas, pero no es algo que nos deba de preocupar, porque solo debemos pensar en nosotros”. Lo que sí tiene claro Héber es que “las prisas nunca son buenas consejeras”, por lo que apuesta por mantener la calma, sin tener que resolver la eliminatoria en la primera parte del choque.
Además, el jugador confía en que la labor arbitral no influya en el resultado, porque en el partido de ida vio una tarjeta, ya que el colegiado creyó que simulaba penalti en una acción que recuerda que “fue uno de los más claros que me hicieron en mi vida”.
Conseguir el ascenso supondría para Héber Pena hacerlo por segunda temporada consecutiva, tras el que disfrutó con el Racing. “Eso no lo voy a olvidar nunca, pero lograrlo con el Somozas sería especial, ya que se trata de un pueblo pequeño, con un presupuesto menor, por lo que el mérito sería mayor”, dice. n

Héber Pena recuerda que el Somozas es más fuerte en las segundas partes

Te puede interesar