El Leixa brinda orientación laboral a sus alumnos en el primer Cultifol

El Leixa brinda orientación laboral  a sus alumnos en el primer Cultifol
ies leixa inaguraci�n semana cultural

En un centro tan dinámico y activo en cuanto a la programación de actividades formativas como es el IES Leixa, también desde el Departamento de Formación y Orientación Laboral (FOL) han decidido este año embarcarse en  la organización de una propuesta dirigida a todos los alumnos del centro.
La I Semana Cultural Cultifol incluirá hasta el viernes diferentes talleres, conferencias y exposiciones que servirán para abordar, desde la mirada de profesionales externos al instituto –que además, tal y como se destacó desde el centro, colaboran de forma desinteresada–, algunos de los temas que los estudiantes tratan también en el aula de la mano de sus profesores.
Recursos para la búsqueda de empleo, la prevención en riesgos, el ámbito de las relaciones laborales y también el sindical serán algunas de las cuestiones objeto de estudio en las sesiones programadas para estos días.

exposiciones
También hay espacio para las exposiciones, elaboradas por los propios alumnos. Una de ellas es la formada por los carteles finalistas del concurso a través del cual se eligió el diseño para ilustrar la Semana Cultural –la autora del trabajo seleccionado, la alumna del ciclo superior de Diseño y Producción Editorial, Iria González Pérez, recibía precisamente el pasado 1 de abril su premio–.
Otras dos muestras sobre conflictos laborales en el sector de Artes Gráficas y sobre el liderazgo de la mujer permanecerán estos días en el centro con motivo de la cita.
Tras la inauguración de la misma, la jornada de ayer incluyó una sesión sobre el mundo del “FOL” a través del cine.
El tema del sindicalismo copará hoy buena parte de la atención a través de la conferencia titulada “Emerxe un moderno sindicalismo” y de la conferencia-coloquio sobre “O sindicalismo no momento actual no sector das Artes Gráficas”. Talleres de recursos para el empleo o un curso sobre primeros auxilios serán otras de las propuestas de estos días.
Si bien el Cultifol nace con idea de continuar en el futuro, el jefe de Departamento de FOL, Pedro Hermo, explica que “este es el episodio piloto”, por lo que se aguarda que el mismo suscite  interés entre el alumnado y repetir así la iniciativa. n

El Leixa brinda orientación laboral a sus alumnos en el primer Cultifol

Te puede interesar