El Baxi Ferrol solo mira hacia el futuro

El Baxi Ferrol solo mira 
hacia el futuro
Pabellón de A Malata partido femenino de baloncesto entre el Baxi Ferrol y el Canoe

“Tenemos que pensar en nosotros mismos y no tanto en el rival”, reflexiona Lino López antes de la visita del Baxi Ferrol al Cortegada –19.30 horas, Fontecarmoa–. Unas palabras que encierran, en buena medida, la esencia de lo que para el cuadro departamental será una campaña en la que poco importan los resultados de la liga regular –más allá de acabar entre los cuatro primeros–, cuando los verdaderos objetivos fijados para la temporada se los jugará el conjunto ferrolano en la fase de ascenso.

Hasta ese momento, el Baxi Ferrol tiene –evidentemente– que ganar pero, sobre todo, tiene que crecer como equipo, un concepto que el técnico ha repetido reiteradamente en las últimas semanas. Por eso, ante el Cortegada, la formación azul necesita sumar un triunfo con el que paliar las heridas derivadas de su última derrota ante el Real Canoe, pero, sobre todo, precisa acumular minutos de calidad sobre la cancha que permitan a sus jugadoras interiorizar aspectos tácticos concretos del juego que pretende desarrollar Lino López. "Tenemos que mejorar defensivamente en el aspecto colectivo y conocernos más en ataque, en la lectura de nuestras ventajas y del juego”, sentenciaba al respecto el preparador, para quien todo ello solo se “cura” con tiempo y trabajo y, en este sentido, está tranquilo pues si algo lo tiene encantado de la plantilla de esta temporada son sus ganas y capacidad de trabajo.

Para el duelo de esta tarde, en Vilagarcía, el Baxi Ferrol cuenta con toda su plantilla en plenitud de condiciones a excepción de la conocida ausencia de Marina Delgado. Será un buen punto de partida para tratar de sacar algo positivo en una contienda en la que las ferrolanas se medirán a un Cortegada al que ya derrotaron en pretemporada con motivo de la Copa Galicia. Un equipo que solo ha ganado uno de los cinco partidos que ha disputado hasta el momento, pero del que Lino López vaticina que irá a más. Y es que, aunque su juego decae con las rotaciones, cuenta con un cinco titular de buen nivel y jugadoras experimentadas en la categoría, como Cristina Loureiro, Patricia Vicente, Andrea Ríos, María González o la estadounidense Tyra Jones.

La cita, además, está marcada en rojo en el calendario de los seguidores departamentales. Las Peñas Patriple y Ruxidos de Esteiro encabezarán una expedición que hará que el Baxi se sienta arropado en Fontecarmoa.

El Baxi Ferrol solo mira hacia el futuro

Te puede interesar