Reservan un área de domino público para completar el saneamiento de la ría

Reservan un área de domino público para completar el saneamiento de la ría
Vista parcial de los trabajos que se desarrollan en el paseo marítimo de Xuvia jorge meis

El Gobierno reserva 10.111 metros cuadrados de bienes de dominio público marítimo-terrestre para la ejecución de las obras del proyecto de Interceptores generales de la margen derecha de la ría de Ferrol, concretamente en el tramo comprendido entre O Cadaval y la desembocadura del río Xuvia, en Narón. Así lo ha acordado el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que es el que tiene competencias en las obras de saneamiento que se están ejecutando en la ría de Ferrol.
La reserva de este espacio se limitará al tiempo necesario para la ejecución de la intervención y estará condicionada al objetivo de la obra. Se mantendrá además una servidumbre de tránsito definida en la Ley de Costas con una anchura de seis metros para el uso público y peatonal.

finalidad
Los trabajos que se acometen en la actualidad tienen por objeto la construcción de nuevos colectores que amplíen la capacidad de transporte, así como de controlar la incorporación de caudales a la Estación Depuradora de Aguas Residuales, con la reducción de los alivios en el tanque de tormentas en el sistema O Cadaval-Neda y las conexiones del sistema de O Cadaval, en el entorno de parque Freixeiro.
Las afecciones al domino público-marítimo terrestre se producen en zonas como Caranza, el Montón, río Inxerto y A Gándara y se corresponden con las conducciones de alivio al mar desde los tanques de tormentas habiéndose proyectado la ubicación de los mismos fuera del dominio público marítimo-terrestre, explican desde el Gobierno central.

Reservan un área de domino público para completar el saneamiento de la ría

Te puede interesar