Las viviendas de O Bertón recibirán en breve a sus primeros moradores

Las viviendas de O Bertón recibirán en breve a sus primeros moradores
estado del Bertón y edificios

El nuevo polígono residencial de O Bertón tendrá por fin sus primeros residentes y con esto se espera que esta zona, actualmente en mal estado de conservación por años de abandono, mejore su aspecto.
El Instituto Galego de Vivienda e Solo procedió esta semana al sorteo de los primeros 28 pisos que salen a concurso en uno de los inmuebles de este polígono ferrolano.
En el sorteo se asignó a cada adjudicatario una vivienda en función de la composición familiar y la superficie de cada una, ya que las hay de dos, tres y cuatro dormitorios.
Así, la distribución de casas sorteadas es de cinco de dos dormitorios, con una superficie útil de entre 68,45 metros cuadrados y 69,65; 22 viviendas de tres dormitorios con una superficie útil que va de los 82,65 a los 87,25 metros cuadrados y un piso de cuatro dormitorios de 99,90 metros cuadrados, adaptada para personas con movilidad reducida. Todas ellas disponen de trastero y plaza de garaje.
El edificio en el que se encuentran las viviendas cuenta con tres locales comerciales de entre 31 y 35 metros cuadrados.
Una vez  concluido el sorteo, los adjudicatarios pudieron visitar la casa que les correspondió en el polígono residencial.
Ahora, tras la asignación de los  pisos, se llevará a cabo un estudio económico, en función de los ingresos de cada adjudicatario y la vivienda que le correspondió, fijándose el precio o el alquiler mensual que tendrán que abonar a cada uno.
Los adjudicatarios recibirán dicho estudio económico, en el que se les indicará la vivienda que les coresponde y el precio de alquiler, una vez realizados los posibles descuentos, así como las instrucciones sobre los trámites a realizar antes de la entrega de las llaves. Según se había anunciado anteriormente por parte del Instituto Galego da Vivenda e Solo, los precios oscilarían entre los 180 y los 263 euros, sin aplicar los descuentos, y entre los 72.000 y 105.000 euros, en el caso de optar por la adquisición en propiedad de la vivienda.

Las viviendas de O Bertón recibirán en breve a sus primeros moradores

Te puede interesar