El mal tiempo paraliza las obras de ampliación de la carretera del Trece

El mal tiempo paraliza las obras de ampliación de la carretera del Trece
obras de la carretera de Sedes

Las malas condiciones meteorológicas del último mes han paralizado los trabajos en la DP-5404, conocida como la carretera del Trece, a su paso por la parroquia de Sedes, donde la Diputación de A Coruña –titular del vial– está acometiendo desde el pasado mes de julio las obras de ampliación del mismo. Según fuentes de la institución provincial, las insistentes precipitaciones impiden ejecutar los movimientos de tierras necesarios para continuar los trabajos. Lo que sí ya se llevó a cabo es el retranqueo de los postes eléctricos y de telefonía. Así las cosas, desde la Diputación insisten en que los trabajos están en plazo de ejecución –este finaliza el próximo mes de junio tal y como anunció el presidente de la Diputación en su última visita a la zona el pasado mes de octubre– y envían un mensaje tranquilizador a los vecinos de Sedes de que estos concluirán a tiempo. 
Las obras de ampliación de la carretera del Trece –DP-5404– e instalación de la red de saneamiento se desarrollan en un tramo de tres kilómetros y que permitirán ampliar de los 5 a los 9 metros la plataforma viaria existente hasta el momento.
Se trata de una obra financiada íntegramente por la Diputación –el Concello de Narón también colaboró– que invierte en los trabajos 829.939 euros que, sumados a los 460.128 que se destinó a las expropiaciones de las fincas afectadas, eleva el presupuesto a más de 1,2 millones. La empresa Misturas, Obras e Proxectos SA es la encargada de acometer esta intervención que dotará el vial de dos carriles diferenciados de los que carecía hasta ahora. l

El mal tiempo paraliza las obras de ampliación de la carretera del Trece

Te puede interesar