Ferrol también disfrutó de la Copa del Rey

Foto de familia en el Ayuntamiento con la Copa del Rey de Baloncesto
|

La Copa del Rey, cuya fase final se va a disputar en el Coliseum de A Coruña entre el 18 y el 21 de febrero, pasó ayer por Ferrol. La de la ciudad naval fue la tercera parada –y la que mayor afluencia de público congregó por ahora– de La Copa Tour Caixabank, la ruta patrocinada por esta entidad bancaria con el fin de exhibir en once localidades gallegas el trofeo que se va a poner en juego y al que aspiran los siete primeros de la liga Endesa al final de la primera vuelta y el Obradoiro, que ejercerá de anfitrión.
El salón de recepciones del Concello de la ciudad naval fue el escenario en el que, durante todo el día, estuvo expuesta la Copa que se va a poner en juego y con la que todos los que lo desearon se pudieron fotografiar para tener un recuerdo con este trofeo. Escolares, jugadores de baloncesto y aficionados en general no se quisieron perder la “visita” de la Copa del Rey. Así, por la mañana fueron alrededor de cien niños de quinto y sexto de Primaria del colegio Tirso de Molina los que se acercaron para ver el trofeo y retratarse con él.

recepción
Ya por la tarde fue el turno de los dos equipos de baloncesto de la ciudad que están en la máxima categoría nacional –el Abeconsa Basketmi, de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, que estuvo representado por los jugadores Luciano da Silva, Pedro Paz y Miguel Romero, y el Star Center-Uni Ferrol, que acudió con toda su plantilla y parte de la directiva–. Además, integrantes del Racing –su capitán, Pablo Rey, encabezó una delegación completada por Héber Pena, Maceira y Forte– y de otras entidades de la ciudad no quisieron dejar escapar la posibilidad de retratarse con el trofeo que se entrega en una de las competiciones más atractivas que hay.
Además, todos los interesados en obtener abonos para la fase final del torneo y material deportivo de la marca Under Armour pueden participar en el sorteo que se desarrollará en la red social Twitter. En ella, los interesados deben subir las fotos que se hayan quitado con el trofeo.

Ferrol también disfrutó de la Copa del Rey