El Triatlón Ferrol redondea su gran actuación en Pontevedra con el bronce

Diario de Ferrol-2016-05-23-036-da034055_1
|

 

El equipo femenino del Triatlón Ferrol rubricó con la tercera plaza en el Campeonato de España por relevos un fin de semana redondo en el que el sábado ya se había proclamado campeón de la Copa de la Reina. En la prueba que cerraba la actividad desarrollada los dos últimos días en Pontevedra, la escuadra formada por Sara Guerrero, Ana Carvajal y Camila Alonso hizo frente a una carrera en la que tenían que hacer frente a un “minisprint” –250 metros a nado, seis kilómetros en bicicleta y 1,6 de carrera a pie–.
La primera en competir fue Sara Guerrero que, después de sufrir un golpe a lo largo del segmento de natación, acabó su relevo lejos de las primeras plazas. Sin embargo, Ana Carvajal fue la encargada de ir recuperando posiciones para cederle el testigo a una Camila Alonso que rindió a gran nivel para asegurar la medalla de bronce para la formación ferrolano. Por delante, el título fue a parar al Diablillos madrileño y la segunda plaza recayó en el Fasttriatlón catalán.
En cuanto a la prueba escolar, la escuadra masculina se quedó a poco menos de veinte segundos de hacerse con la medalla de bronce gracias a la gran remontada de Iván Puentes en el último relevo que, sin embargo, no acabó culminando su actuación.

El Triatlón Ferrol redondea su gran actuación en Pontevedra con el bronce