La suerte esquiva Ferrol en el sorteo de lotería de Navidad

sorteo lotería navidad 2015 adminastación de Alcampo
|

Ferrol no cumplió ayer la máxima de que el sorteo de Navidad suele caer en las zonas más necesitadas. La suerte no se dejó ver en la ciudad más deprimida de Galicia, a pesar de que las ventas habían crecido ligeramente con el repunte de los últimos días. A pesar de todo, las cifras siguen siendo lejanas a las anteriores a la reforma fiscal del 2013 que grava estos premios.
Solo una administración repartió un premio en la ciudad. Fue la número 11, situada en el centro comercial Alcampo, que despachó el número 18102, agraciado con un quinto premio. 
“No ha sido un buen año para Ferrol”, se lamentaba ayer María Luisa Cores, responsable de esta administración. “Nos queda el consuelo de haber dado un premio a algún vecino de la ciudad”. Y es que este despacho solo vendió un décimo de esa serie, “tan solo uno”, comentaba ayer María Luisa, premiado con 6.000 euros. 
El décimo en cuestión fue de máquina, es decir, que se adquirió en estos últimos días, cuando  los boletos tradicionales se terminaron. Dada la situación del centro comercial podría ser un vecino de cualquier municipio. “Aquí viene gente de todas partes a hacer la compra, hasta de Cedeira”, comentaban dos empleados. 
Lo que sí es muy probable es que no corresponda a ningún trabajador de la superficie o, al menos de las galerías comerciales, que suelen jugar un número conjunto y, tal y como aseguró ayer María Luisa, “no era ninguno de los premiados”.

publicidad
Sin embargo, este pequeño hito –y la rápida difusión de la noticia en las redes sociales– sirvió a la administración de Alcampo para atraer a decenas de clientes que ayer por la tarde hicieron cola para adquirir décimos del Sorteo Extraordinario del Niño.  
“Tuvimos colas enormes pidiendo décimos para el día de Reyes, fue una publicidad buenísima”, comentaba ayer María Luisa.

La suerte esquiva Ferrol en el sorteo de lotería de Navidad