Con la vista en las vacaciones

Con la vista en las vacaciones
diario de ferrol-2017-05-03-040-cab65384-p

El entrenador del Racing de Ferrol, Miguel Ángel Tena, concedió tres días de vacaciones a sus jugadores, después de la victoria cosechada el pasado sábado en el campo del Coruxo, por lo que está mañana, los integrantes de la plantilla retornan a los entrenamientos en las instalaciones de A Malata para comenzar a preparar el siguiente compromiso ante el Boiro.

En ese encuentro, el cuadro verde ya podría refrendar, definitivamente, su clasificación para la Copa del Rey, después del paso de gigante que dio hacia ese objetivo con el triunfo en tierras viguesas.


De cualquier forma, la tarea no será nada fácil, ya que el conjunto departamental se va a medir a un adversario que está muy necesitado de puntos para intentar eludir el descenso.

El sábado desperdició una gran oportunidad de escapar de esas posiciones en la confrontación ante Pontevedra, ya que fue ganando todo el partido y, al final, le empató el cuadro granate, lo que le lleva a tener que ganar las dos últimas jornadas para mantenerse en la categoría.

Por ese motivo, el entrenador del conjunto racinguista comenta sobre la contienda del domingo que “va a ser un partido muy complicado, porque lo he visto los dos últimos partidos y ganó con mucha claridad en un campo tan difícil como es el del Celta B y el domingo ante el Pontevedra, mereció la victoria, porque tuvo varias ocasiones claras”.

Además, el entrenador castellonense añade que “ellos vendrán muy necesitados y por eso no nos van a poner las cosas fáciles y seguro que se verá un buen partido. Trataremos de prepararlo bien, ya que es nuestro último choque en casa y queremos dedicarle la victoria a nuestros aficionados, que nos han estado apoyando a lo largo de todo el año”.

Reposo
El técnico del cuadro verde también habla del descanso que concedió a sus pupilos y manifiesta que “después de una mala semana antes del partido del Somozas, la gente reaccionó e hicieron un buen trabajo de preparación del enfrentamiento ante el Coruxo. Antes del partido hablé con ellos y les dije que, si lográbamos la victoria, tendrían tres días de descanso y como ganamos, pues cumplimos la palabra”.

En estos momentos, los jugadores ya están deseando que llegue el final de la competición, que este año va a ser mucho antes de lo habitual, porque no habrá que disputar la promoción de ascenso. Sobre eso, el técnico destaca que “ha sido un año duro para todos y después de la victoria ante el Coruxo, que casi tenemos conseguida la clasificación para la Copa del Rey, la gente quiere que pasen rápido estas dos semanas y que se acabe la competición. Luego ya veremos cuándo damos las vacaciones, que aun tenemos que hablarlo”.

Los jugadores están citados esta mañana para realizar la primera sesión de trabajo de la semana. En principio, se espera que todos los componentes de la plantilla estén en buenas condiciones, ya que Laro Setién, que arrastraba molestias en una rodilla, se confía que el descanso le haya sentado muy bien.

Con la vista en las vacaciones

Te puede interesar