El Pontedeume domina al Tui y respira en la zona media

El Pontedeume domina al Tui y respira en la zona media
Balonmano Primera Autonómica Pontedeume Tui A Casqueira

 

Los jóvenes balonmanistas Damián y Fernando debutaron esta campaña vistiendo la elástica del Pontedeume con una cómoda victoria en casa ante uno de sus rivales directos, el Tui (36-31). 
La escuadra de Pontedeume aplaca con estas dos incorporaciones, meta de 16 años y extremo de 19, respectivamente, los numerosos problemas de ausencias y bajas con los que está lidiando en esta temporada. Disfrutando ya de minutos, el portero y Fernando –que ya había formado previamente en los grupos de base de la entidad en otros ejercicios–, ayudaron a sus compañeros más veteranos a imponerse sobre un Tui que, ya de inicio, se vio por detrás en el marcador de A Casqueira. Los eumeses mantuvieron su pequeña pero sólida renta hasta llegar al descanso tres goles por encima de su adversario (16-13). 
En la segunda mitad, el Pontedeume siguió manteniendo a raya a un rival en el que formaron desde jugadores más experimentados en Primera Nacional a otros procedentes de Segunda Autonómica, quedándose los dos puntos en A Casqueira y poniendo tierra de por medio con otro rival de la zona media baja. Jugaron y anotaron por el Balonmano Pontedeume: Toño (12), Iván (3), Pablo (5), Álex (3), Tati (3), Alberto (9), Fernando (1), Manu, Bruno, Mande, Damián, Chenchi y Óscar. 
Los eumeses pueden asentarse en el ecuador del grupo de Primera Autonómica reafirmando este buen momento de forma –y si las ausencias lo permiten– este fin de semana ante el Culleredo. Esta formación, sexta en la tabla clasificatoria, cuenta con solo un punto más que los locales.

El Pontedeume domina al Tui y respira en la zona media

Te puede interesar