Los grandes genios de la pintura llegan a los cines españoles

2015-09-09 21_24_26-El Ideal gallego - Administración de OpenNemas
|

 La obra de algunos de los grandes genios de la pintura podrá verse en los cines españoles, entre septiembre y octubre, con la proyección de los documentales "Matisse", "Vincent Van Gogh" y "Los impresionistas", que mostraran algunas de sus exposiciones más completas.

Dirigido por Phil Grabsy, el documental "Matisse", que indaga en la carrera del pintor francés a través de las colecciones del artista que atesoran los museos Tate Modern de Londres y MoMa de Nueva York, se estrenará el 17 de septiembre, según han informado desde la distribuidora Versión Digital.

Entrevistas con expertos, como los directores de ambas pinacotecas, así como con sus amigos y familiares, se podrán ver en la cinta con imágenes de archivo del propio pintor y otras que entrarán en detalle en su obra, para conocer de manera más precisa la vida y obra del autor.

El jueves 8 de octubre aparecerá en las pantallas "Vincent Van Gogh -A new way of Seeing", un documental dirigido por David Bickerstaff que ha contado con la colaboración de los conservadores e historiadores del Museo Van Gogh de Amsterdam.

Así, la obra del holandés se presentará al público a través del actor Jamie de Courcey que recorrerá la vida del artista desde sus comienzos en los Países Bajos e Inglaterra hasta su desarrollo en París y a través de las intervenciones de curadores, historiadores y artistas.

El 29 de octubre se proyecta "Los Impresionistas -La historia de los impresionistas", basada en la exposición "Inventando el Impresionismo, Durand-Ruel y el mercado del arte moderno", de la National Gallery de Londres, que toma como referencia la historia del marchante parisino del siglo XIX, Paul Durand-Ruel, quien hizo posible con su apoyo financiero el éxito del impresionismo europeo.

Los grandes genios de la pintura llegan a los cines españoles