“Caracoleira” gana el premio Emprende Xove 2017 de AJE

“Caracoleira” gana el premio Emprende Xove 2017 de AJE
Un total de 18 proyectos de las tres comarcas se dieron cita en el certamen | meis

El proyecto “Caracoleira” del IES Ortuigueira obtuvo ayer el premio al mejor proyecto o idea emprendedora del Ferrolterra Emprende Xove 2017 que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios. Un galardón que otorgó el público participante en esta jornada desarrollada en FIMO y que lleva aparejado un vale de 500 euros para consumir en los negocios adscritos a la entidad.


El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, fue el encargado de entregar este premio en el marco de una gala que consiguió batir todos los récords de participación, originalidad y creatividad con respecto a ediciones anteriores. El proyecto ganador consiste una original granja de caracoles pensada para su distribución en hostelería.

Además de este premio al mejor proyecto se entregaron otros cinco accésits (por valor de 200 euros) dentro de los 18 proyectos participantes. El accésit a la Internacionalización de este certamen fue para el proyecto “Clean Energy” del CPR Ayala (Narón). cuyos alumnos recibieron el galardón de parte del presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal, Cristóbal Dobarro.

Carmen José López, de Aje Galicia fue la encargada de entregar el accésit a la Innovación, que recaló en el proyecto “Ortegal Home” del IES Ortigueira

El accésit a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Ferrolterra Emprende Xove 2017 se lo llevaron los alumnos del IES Ortigueira por el proyecto “Curacanis”. El reconocimiento a la Comercialización fue para Spash, del IES Sofía Casanova, entregado por Marcos Balboa, presidente de AJE Galicia.


Y por último, el Accésit por votación del público del Ferrolterra Emprende Xove lo recibió el proyecto “L.S.F. New Building For All“ del CPI A Xunqueira (Fene), una original empresa de construcción de casas personalizadas en 3D con materiales reciclables. Valentín González Formoso, Presidente de la Diputación de A Coruña fue el encargado de entregar el reconocimiento. Además, Yaiza Caride Rodríguez, estudiante de primer del Ciclo Superior de Deseño e Edición de Publicacións Impresas e Multimedia do IES Leixa resultó ganadora del concurso de diseño del logo (“Las zapatillas”), elegido entre todos los presentados por los estudiantes para ilustrar esta edición.

El presidente de AJE Ferrolterra, Luis González Rey, felicitó al centenar de alumnos participantes y destacó la importante implicación de los estudiantes y profesores de los centros educativos participantes en esta edición, así como de los asociados de AJE Ferrolterra que llevan a las aulas sus experiencias. Igualmente, agradeció el apoyo de los colaboradores y patrocinadores que han hecho posible el proyecto.

“Caracoleira” gana el premio Emprende Xove 2017 de AJE

Te puede interesar