Verbenas, degustaciones, juegos infantiles y tradición en la fiesta

Verbenas, degustaciones, juegos infantiles y tradición en la fiesta
Ares procesión uvas san Roque

El municipio de Ares se prepara para acoger sus fiestas en honor a San Roque. Los actos festivos arrancan hoy a partir de las cinco de la tarde en el parque Rosalía de Castro, donde se realizarán juegos tradicionales. A continuación los más pequeños podrán disfrutar también de una fiesta de la espuma. También esta primera jornada de festejos se celebrará la trigésimo segunda edición de la Fiesta del Langostino, que estará amenizada por la charanga D.G.T. de Betanzos.
Mañana sábado prosiguen las celebraciones que arrancarán a las diez de la mañana con las tradicionales dianas y alboradas, que contarán en su discurrir por las calles de la villa con el grupo de gaitas Trébole. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, la actividad volverá a las calles de la villa con la actuación de la disco-tasca Los Pimos. Posteriormente, se sumará al recorrido por las calles de Ares la charanga O Santiaguiño, de Padrón. Por la noche, la orquesta Solara se encargará de amenizar la verbena.
El domingo empezará con el disparo de las tradicionales bombas de palenque, a las 10.00 horas. También durante la mañana, a las 12.30, se oficiará la misa solemne en honor al patrón de los festejos, San Roque. La misa estará cantada por el coro parroquial e incluye la oportuna procesión, en cuyo trayecto con la imagen del santo estará arropada por el grupo de gaitas Aresán. Tras la procesión se realizará el oportuno baile regional del que se ocupará el grupo local Areas do Mar. El reparto de las uvas entre los asistentes a la eucaristía es otra de las particularidades de esta celebración religiosa. Así, se entregarán pequeñas bolsas con uvas entre los asistentes al oficio.
Los festejos tendrán continuidad durante la tarde, con la actuación de la rondalla Trovadores de Ares, acto que tendrá lugar en la Rampa Grande, a las 20.00 horas de la tarde. Ya por la noche, a las 22.30 horas, arrancará la verbena, de la que se encargarán los miembros de la orquesta Suavecito. n

Verbenas, degustaciones, juegos infantiles y tradición en la fiesta

Te puede interesar