A Cabana se impone en la cita local de bateles

A Cabana se impone en la cita local de bateles

A Cabana-Ferrol se adjudicó el título de la decimosexta edición de la Bandeira Cidade de Ferrol de bateles, prueba que se desarrolló ayer por la tarde en la ensenada de esta zona con la presencia de los clubes de la zona norte de la provincia, además de Cabo da Cruz, de Boiro. Precisamente esta entidad fue la que más resistencia opuso a los anfitriones a la hora de llevarse el título, ya que ambos totalizaron 38 puntos y tres victorias parciales, pero la mayor cantidad de segundos puestos de los locales les hicieron llevarse el título.
Las victorias de A Cabana llegaron en las dos competicionse de categoría juvenil y en la regata alevín masculina. Además, las embarcaciones de Ferrolterra sumaron otro triunfo de la mano de los sénior de Ares, que fueron los más rápidos en su carrera. El Club do Mar de Mugardos y el Remo Narón fueron las otras dos entidades de Ferrolterra que estuvieron presentes en la cita, que se desarrolló con unas buenas condiciones tanto meteorológicas como de mar, aunque con algo de viento.

Territorial
La participación en esta prueba fue menor de lo esperado dado que el fin de semana se disputará el Campeonato Territorial, en el que las embarcaciones de la provincia buscarán su clasificación para el Campeonato Gallego. La regata de la semana pasada en Esteiro descartó a algunas embarcaciones –en las categorías en las que hay menos de ocho participantes–, pero las embarcaciones de Ferrolterra van a estar en una gran cantidad.
La competición se empezará a desarrollar mañana en Camariñas –dos tandas de cuatro, de las que los dos primeros de cada una y el tercero que mejor tiempo registre se clasificarán para al final–. El domingo la actividad se trasladará hasta A Pobra do Caramiñal, con el pase para el Gallego para los cuatro primeros. l

A Cabana se impone en la cita local de bateles

Te puede interesar