SAN SADURNIÑO-El Concello estudia abrir los jardines del Pazo a los viveros de plantas locales

SAN SADURNIÑO-El Concello estudia abrir los jardines del Pazo a los viveros de plantas locales
Copia de Diario de Ferrol-2014-03-30-024-0db3668e

 
El Concello de San Sadurniño estudia abrir los jardines del Pazo da Marquesa a los viveros de plantas ornamentales del municipio, de tal forma que dispongan de un espacio de exposición permanente en el que mostrar la calidad de su producción. La iniciativa es una adaptación del Festival Internacional de Xardíns que cada año convoca el Concello de Allariz y que su alcalde, Francisco García, explicó ayer en primera persona a los responsables municipales.
Se trata de un certamen paisajístico en el que participan iniciativa llegadas de todo el mundo –este año se presentaron medio centenar–. Cada edición se elige un tema principal y se dan varios meses para que cada participante elabore su propuesta. El jardín ganador queda instalado hasta el año siguiente.
Durante su estancia en San Sadurniño, Francisco García visitó los viveros de Vivergal en Santa Mariña do Monte con el fin de conocer el proceso productivo que convirtió a esta empresa en una de las importantes del panorama nacional. El Concello pretende poner en marcha la iniciativa con la implicación no solo de Vivergal, sino también de Flor Galicia, Herbas de Caaveiro y Viveros Horjales (A Casa da Planta) . “É un proposta simple e barata coa que se poden beneficiar os viveiros, o Concello e a cidadanía. Ademais, tamén é un xeito novidoso de dinamizar unha actividade local”, puntualizó el alcalde, Secundino García.
Los responsables de Vivergal se mostraron interesados en la propuesta que ahora el Concello trasladará al resto de empresas locales productoras, previa maduración.

SAN SADURNIÑO-El Concello estudia abrir los jardines del Pazo a los viveros de plantas locales

Te puede interesar