Detenido el presunto atracador de la cafetería del hotel Carrís Almirante

Detenido el presunto atracador de la cafetería del hotel Carrís Almirante
Fachada Hotel Carris Almirante

El ayuntamiento de Ferrol informó ayer de la detención de madrugada de un atracador, vecino de la ciudad y de 49 años de edad, que fue interceptado por las fuerzas del orden gracias a la colaboración ciudadana tras atracar a punta de navaja la cafetería del hotel Carrís Almirante.


De acuerdo con el informe municipal, el incidente tuvo lugar pasada las 01.00 horas en el establecimiento de la calle del Sol. El presunto autor del delito accedió al mismo y, tras amenazar al personal de guardia con una navaja, se hizo con los cerca de 800 euros que en aquel momento tenía la caja registradora. Tras hacerse con el botín, el atracador abandonó el establecimiento a pie, y se dirigió a una parada de taxis –en el informe municipal no trascendió si se trataba de la la plaza de España o, por el contrario, la de Armas–, mientras era seguido a una distancia prudencial por los propios empleados del hotel, aunque sin llegar a hacerle frente.


Cabe destacar que, por la forma en la que el detenido perpetró el robo, se sospecha que podría tratarse del mismo autor de otros dos crímenes similares sucedidos en la ciudad el pasado mes de mayo. Por un lado, el atraco del día 8 en un estanco de Ultramar en el que el dueño resultó herido al enfrentarse al hombre; y, a su vez, del hurto de un supermercado el día 28 en la zona de Fajardo.

Huida en taxi
Tras perpetrar el robo, el detenido tomo un taxi hasta el área de Freixeiro, en Narón, donde, al parecer sin éxito, trató de comprar drogas.

Ante esta eventualidad, el presunto autor tomó otro vehículo de transporte público y se dirigió hasta el barrio de San Pablo, en Ferrol, donde sí consiguió adquirir los estupefacientes. Fue en este momento, gracias a la colaboración de los taxistas, cuando la Policía Local logró interceptarlo, llevándolo detenido a la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón.

Detenido el presunto atracador de la cafetería del hotel Carrís Almirante

Te puede interesar