La Marea coruñesa registra su peor dato de pago a proveedores del Concello

La Marea coruñesa registra su peor dato de pago a proveedores del Concello
El alcalde, Xulio Ferreiro, con los concejales Xiao Varela y Eugenia Vieito patricia g. fraga

Noviembre registró el peor dato en cuanto al tiempo que necesitó el Gobierno municipal para realizar el pago a proveedores tras cerrarse con una media de 38,5 días. A falta de conocer los números de diciembre, en cinco de los once meses de los que se conocen las cifras se ha incumplido el plazo marcado, que está en 30 días, y la media de todo el año está muy cerca también de rebasar la cantidad máxima.
El pasado mes de noviembre trajo malas noticias para el Gobierno local en referencia al período medio de pago a proveedores. La cifra de 38,5 días dada a conocer recientemente refleja un nuevo incumplimiento en este aspecto por parte del Consistorio.
Además, a ello se añade que es la peor cifra de lo que se conoce del pasado año y con una diferencia de más de tres puntos respecto a los topes registrados hasta ahora. De esta manera, noviembre se une a abril, mayo, junio y julio como los meses de 2016 en los que el Gobierno local incumplió el límite fijado en 30 días.
Así, y a la espera de conocer los datos del pasado diciembre, se superó la cifra máxima establecida en cinco ocasiones, mientras que se quedó por debajo en seis.
En caso de que el dato de diciembre vuelva a ser de incumplimiento, el balance del año pasado quedará igualado, con tantos meses por encima como por debajo del límite.

media anual
Ahora mismo, la media de los once meses que se conocen de 2016 es de 29,31 días a para el pago a proveedores, muy cerca de cerrar el año en situación de incumplimiento del estándar marcado.
Si en diciembre se repite una cifra igual o superior a la de noviembre, el Gobierno municipal terminará el año por encima de los 30 días de media. Hasta ahora se conocen los datos referentes a los once primeros meses del paño pasado, en los que se observan tres bloques bastante diferentes.
Durante los tres primeros meses del año, el período medio de pago a proveedores estuvo en 24,64 (enero), 15,67 (febrero) y 27,41 días (febrero), que no presagiaban lo que iba a suceder.
A continuación, la situación empeoró y hubo cuatro meses con registros de incumplimiento: abril (33,32), mayo (35,06), junio (30,76) y julio (35,46).
Finalmente, antes de llegar al mal dato resultante de noviembre, hubo otros tres meses por debajo de los treinta días: agosto (23,5), septiembre (28,3) y octubre (29,86).

La Marea coruñesa registra su peor dato de pago a proveedores del Concello

Te puede interesar