El Autogándara se hace con el título gallego infantil

Diario de Ferrol-2019-05-23-042-e1302cd9
|

El Autogándara O Parrulo se llevó el título gallego infantil, en la fase final autonómica, que se disputó el pasado fin de semana en el pabellón de A Cañota, en Marín.


El cuadro ferrolano se enfrentó en la primera semifinal del torneo al Cios Vigo, en un choque en el que el conjunto departamental fue mejor, imponiéndose por un claro marcador de 4-0.


De esa forma, se plantó en la final, en la que le tocó medir sus fuerzas ante el 5 Coruña, que había eliminado por la mañana al Campito por 6-4..


Fue un partido muy disputado, en el que el conjunto herculino se pudo por delante, pero remontó la formación local, para llegar al final del encuentro con un triunfo por 3-2, lo que le valió para levantar el trofeo, siendo el tercer título que logra la formación ferrolana esta campaña, tras las victorias en la Copa Gallega y en la Minicopa.


Por otra parte, en la competición autonómica juvenil, el Narón O Freixo recibió en su cancha al Carballiño, en un choque en el que acabó perdiendo por un resultado de 4-7, anotando sus goles Carlos Muñoz, Emilio Rodríguez, Edgar Martínez y Eloy Pita, por lo que sigue en la decimosegunda jornada de la clasificación.


Por su parte, el Cementos Carral O Parrulo terminó la liga cosechando la primera derrota de la temporada, por un resultado de 3-6 ante el Redondela, en un choque al que se llegó al descanso con la mínima ventaja de la escuadra pontevedresa por un resultado de 0-1. Los tantos del conjunto departamental fueron obra de Miguel Roca, en dos ocasiones, y de Eric Valcarcel, en una, por lo que el Cementos Carral O Parrulo acabó la competición en el primer puesto de la tabla, con una amplía ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores en la clasificación.

El Autogándara se hace con el título gallego infantil