La falta de suministro eléctrico en la estación de bombeo retrasa las conexiones a la red de saneamiento

La falta de suministro eléctrico en la estación de bombeo retrasa las conexiones a la red de saneamiento
obras saneamiento

La conexión de las primeras viviendas del centro de la ciudad a la nueva red de saneamiento sufrirá un retraso frente a las previsiones iniciales, que apuntaban a finales del pasado mes de abril como fecha en que comenzarían a realizarse los enganches. Así lo había anunciado en la ciudad a mediados del pasado mes de marzo la directora general de Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), Aránzazu Vallejo. Ahora, según confirman desde la propia empresa, esos trabajos de conexión de las primeras redes del saneamiento del centro de la ciudad al nuevo interceptor general, que llevará las aguas residuales de la ciudad hacia la estación de bombeo de A Malata está todavía sin fecha.
El motivo del retraso no es otro, según apuntaron desde la compañía, que la falta de suministro eléctrico en la estación de bombeo. Será en el momento en que se ejecute esa intervención cuando se inicien las pruebas finales que Augas de Galicia está realizando en la estación de bombeo antes de ponerla en marcha. La previsión de Acuaes es, según indicaron fuentes de la propia firma, que al mismo tiempo que se realizan las tareas necesarias para dotar de electricidad la estación de bombeo se lleven a cabo los trabajos que permitan la puesta en servicio del nuevo interceptor general.
En la primera fase se conectarán a la red viviendas localizadas en varios tramos de los barrios de A Magdalena, Ferrol Vello y Canido. En total, según las estimaciones de Acuaes, se beneficiarán del servicio unos 5.000 habitantes de la ciudad.
Los trabajos de conexión a la red de saneamiento del nuevo interceptor general se prevé que se ejecuten en un plazo de aproximadamente dos semanas, tal y como se explicó.
Una vez dispongan del servicio estas primeras viviendas del centro, la conexión del resto del área urbana de la ciudad quedará pendiente de la conclusión de los trabajos de construcción de los tanques de tormenta actualmente en ejecución, además de la nueva estación de regulación que se localizará en la zona del puerto de Ferrol. La intervención global finalizará en 2015.

propuestas del PSOE local
El concejal socialista Vicente Iri-sarri aludió en la Comisión de Urbanismo celebrada ayer a la importancia de solicitar a la Xunta que realice un informe –con los medios técnicos necesarios– para comprobar hay que  realizar alguna obra en el colector del saneamiento o si la infraestructura se encuentra en el estado óptimo para poder funcionar.

La falta de suministro eléctrico en la estación de bombeo retrasa las conexiones a la red de saneamiento

Te puede interesar