VALDOVIÑO-El feirón mensual incorporó ayer varias propuestas lúdicas

los puestos de venta y las actividades se situaron en el recinto de porta do sol luis polo
|

Las carrilanas y el tiro con arco compartieron ayer protagonismo con los tradicionales puestos en el tercer feirón mensual de Valdoviño que tras el éxito alcanzado en sus pasadas dos ediciones va camino de consolidarse en el calendario de la comarca como una cita obligada. Y es que la propuesta no solo permite adquirir productos de alimentación, huerta o artesanía, además de textil y calzado, como en otras iniciativas similares que se llevan a cabo en otros municipios–, sino que ofrece al visitante una alternativa de ocio.
En esta ocasión, y dado lo próximo de la celebración de la Baixada de Carrilanas a San Mamede –es hoy–, la asociación que organiza el evento dispuso una exposición de estos vehículos a tamaño infantil con la que los niños asistentes pudieron “tirarse” en una pista aledaña al recinto ferial que, como en ocasiones pasadas, se llevó a cabo en Porta do Sol. También estuvieron expuestas las diferentes carrilanas que participarán en la cita de hoy.
Los visitantes también tuvieron la ocasión de practicar el tiro con arco, toda vez que se habilitaron varias dianas en la zona. La actividad, abierta a todos los vecinos, estuvo supervisada por monitores titulados de la Federación Galega de Tiro con Arco e incluso contó con la presencia de primera figuras de este deporte a nivel internacional.
No faltaron los cincuenta puestos habituales de ropa, comida, bisutería o madera en los que los asistentes pudieron realizar sus compras.

VALDOVIÑO-El feirón mensual incorporó ayer varias propuestas lúdicas