Los candidatos pasaron las pruebas físicas para socorristas

Los candidatos pasaron las pruebas físicas para socorristas
piscina caranza, pruebas natacion socorristas

El complejo polideportivo Javier Gómez Noya acogió en la mañana de ayer las pruebas de natación a las que tuvieron que enfrentarse los candidatos a prestar el salvamento en los arenales del municipio de Ferrol, a partir del próximo 15 de junio.

El medio centenar de candidatos –inferior a la oferta que lanza el Concello, de 52 efectivos además de un coordinador– tuvo que enfrentarse a una prueba de piscina combinada, que les otorgará un máximo de seis puntos, frente a los cuatro de la fase de concurso.

Las pruebas a las que hicieron frente consistieron en 50 metros de natación a crol, recogida de un objeto en el fondo de la piscina y remolcado 50 metros de espalda y patada de braza, manteniendo el objeto fuera del agua hasta depositarlo fuera de la piscina. La máxima puntuación se otorgó a aquellos que realizasen el examen en un tiempo inferior a un minuto 29 segundos, en el caso de los hombres, y de 1,30, para las mujeres.

La puntuación final vendrá dada por la suma de las puntuaciones obtenidas en ambas fases y se propondrán los de mayor nota, aunque, en este caso, si superan las pruebas será suficiente dada la escasez de candidatos. La persona que alcance la mayor puntuación será propuesta como coordinadora del servicio de salvamento y socorrismo, salvo renuncia expresa, algo que ya se produjo en anteriores convocatorias, por lo que la lista correría, si se da este caso.

Los candidatos pasaron las pruebas físicas para socorristas

Te puede interesar