Moeche quiere aprobar su PXOM a principios de 2017

Moeche quiere aprobar su PXOM a principios de 2017
Moeche - Zona Rural

El Concello de Moeche incorporará al documento del Plan Xeral de Ordenación Municipal las alegaciones presentadas durante el período de exposición pública, que ya han sido estudiadas. También sumará a este expediente los informes sectoriales de carreteras, infraestructuras, patrimonio y aguas para completar un texto que ya ha sido aprobado de forma inicial y que ahora está pendiente de su aprobación provisional y de su remisión a la Xunta. 
Las previsiones de la alcaldesa Beatriz Bascoy, del BNG, pasan por que pueda tener el visto bueno definitivo a principios de 2017. Se daría fin así a un largo proceso de tramitación y Moeche podría contar con un documento para su planeamiento urbanístico. En la actualidad se rige por unas normas subsidiarias vigentes desde octubre de 1996, hace una veintena de años. 
Beatriz Bascoy se reunió con la secretaria general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Encarnación Rivas, para avanzar en la tramitación y además adaptar el documento de Moeche a la nueva Lei do Solo de Galicia. En el encuentro participaron también el equipo redactor del documento y dos técnicos de las dos administraciones que verificaron los últimos datos incorporados tras la aprobación inicial del 11 de abril de 2014. Una vez que se ha cumplido este trámite, se mantiene lo avanzado hasta ahora y serán solo los pasos a seguir a partir de este momento los que ya se ajustarán a la nueva norma territorial.

apoyo económico
Desde la Consellería de Ordenación do Territorio destacan el apoyo económico que se ha prestado al Concello de Moeche para la planificación y el desarrollo de su territorio en los próximos doce años. Indican que se han aportado ayudas por un valor de 150.000 euros.

Moeche quiere aprobar su PXOM a principios de 2017

Te puede interesar