La Xogoteca de la plaza de España se inaugurará el próximo mes de octubre

La Xogoteca de la plaza de España se inaugurará el próximo mes de octubre
Obras nueva ludoteca en la plaza de España

La Xogoteca que ocupará uno de los dos edificios de la superficie de la plaza de España estará finalizada, como muy tarde, el próximo 21 de octubre. Este es el plazo que maneja el Concello para inaugurar las instalaciones aunque tal y como explicó la concejala de Igualdad y Juventud, Verónica Casal, en el caso de que el fin de obra se anticipe, la Xogoteca abrirá sus puertas antes de tres meses. Los trabajos para acondicionar las instalaciones comenzaron el pasado lunes, si bien el plazo concedido para ejecutar las obras pendientes –en tres meses– comenzó a contar el pasado 21 de julio, tal y como recordó la concejala.
En la actualidad se está procediendo al retranqueo del suelo, si bien la actuación a acometer en el local contempla la habilitación de dos aulas y dos baños. La actuación global se licitó en su día por 168.000 euros, una cantidad con la que además se procederá a sustituir los actuales cristales del local por otros de seguridad, para evitar posibles cortes en caso de que rompan.
El Concello tiene ya encargado el mobiliario que necesitará la Xogoteca –adaptado a los niños– desde el pasado mes de julio. De este modo, tal y como explicó Verónica Casal, se encargó con tanta antelación para disponer de él en el momento en que finalicen las obras y no tener que esperar por el pedido una vez que se rematen los trabajos, opción esta última que demoraría la apertura de las instalaciones.
Las actividades enmarcadas en el programa “Concilia Ferrol”, que ahora se desarrollan en la Casa da Muller y en el Carvalho Calero, se trasladarán a la Xogoteca una vez que finalicen las obras, tal y como recordó la concejala Verónica Casal.
El otro edificio de la superficie de la plaza de España, todavía por acondicionar, se destinará a oficina de turismo.

La Xogoteca de la plaza de España se inaugurará el próximo mes de octubre

Te puede interesar