Gómez Noya finaliza la campaña en las Bahamas

Gómez Noya finaliza la campaña en las Bahamas
Diario de Ferrol-2015-11-05-035-d39167a1

Medio millón de dólares en premios y el prestigio de medirse a algunos de los mejores triatletas del momento es un botín lo suficientemente atractivo como para que el departamental Javier Gómez Noya haya pospuesto sus merecidas vacaciones y exhiba su flamante título de pentacampeón de las Series Mundiales en un evento más. Será este fin de semana, en las Bahamas, con motivo de la Island House Invitational Triathlon, una peculiar prueba promovida por el triatleta multimillonario Mark Holowesko y a la que, como su propio nombre indica, solo se accede mediante una invitación.
La cita, muy selectiva, combina varias distancias. Así, mañana viernes el evento arrancará con un prólogo que incluye 500 metros de natación, ocho kilómetros de ciclismo y dos de carrera a pie. El sábado llegará el turno del “olympic enduro” –con posibilidad de rodar en pelotón–, con sectores de 1.500, 13,3 kilómetros y 3,3 kilómetros, respectivamente, para cada una de las disciplinas habituales del triatlón. El domingo, la cita se cierra con una carrera en distancia “sprint”, en este caso sin “drafting”, es decir, sin poder seguir la rueda de otros participantes en el segmento de ciclismo.  
La selecta lista de deportistas se reduce a solo diez triatletas en el cuadro masculino y otras tantas en el femenino, que estarán encabezados por los dos campeones de las series mundiales, el propio Javier Gómez Noya y Gwen Jorgensen. Entre los participantes, especialistas de diversas modalidades triatléticas que rivalizarán por convertirse en el triatleta más completo en esta peculiar iniciativa en la que explosividad y resistencia se dan la mano.
Los estadounidenses Barrett Brandon, Ben Hoffman y Cam Dye, el británico Tim Don, los australianos Leon Griffin y Luke McKenzie, el canadiense Trevor Wurtele y el sudafricano Richard Murray serán los rivales de Javier Gómez Noya en esta cita que se va a desarrollar en un entorno paradisiaco y con un modelo nada habitual.

Gómez Noya finaliza la campaña en las Bahamas

Te puede interesar