De Sudáfrica a Finlandia, el Baxi se acuerda de su afición

Äijänen en su vídeo dirigido a los seguidores ferrolanos | b. f.
|

Desde Sudáfrica a Finlandia, pasando por Croacia y Estados Unidos y, como no podría ser de otro modo, por Ferrol, las jugadoras del Baxi Ferrol no se olvidan de la siempre fiel afición del equipo departamental y durante los últimos días las integrantes de la primera plantilla han querido hacer un nuevo homenaje a aquellas personas que en cada duelo llenaban el pabellón de A Malata –y que lo volverán a hacer, si bien todavía no se sabe cuando–. 

Descontando días para salir del confinamiento, las palabras de ánimo y de agradecimiento llegaron a la hinchada del Uni a través de su capitana Patri Cabrera, así como de Marta Tudanca, Natalia Rodríguez, María Torreblanca, Paticia Benet y en perfecto castellano de la mano de la sudafricana Swart y la finlandesa Äijänen. Precisamente la canaria Cabrera habló de la situación que se está viviendo como “el partido más importante”, que es el de la lucha contra el virus. La capitana tuvo unas emocionantes palabras para la afición en las que “quiero devolver el cariño que nos dan en cada partido. Mucho ánimo y pronto volveremos a vibrar en A Malata”, sentenció la insular. Unas gracias que también quiso dar Natalia Rodríguez y cuya intervención finalizó con un animado “¡Ese Uni!”, agitando una bufanda de la formación departamental. 

Además
Sin perder tampoco la sonrisa, María Torreblanca quiso invertir unos segundos del video colgado en el Twitter del equipo para “agradecer a todos los que hacen posible que los demás nos podamos quedar en casa”. 

Un hogar en el que, por ejemplo, como indica la última de las incorporaciones del equipo ferrolano, Patricia Benet, “entreno por la mañana y por la tarde para, en cuanto se pueda volver a las canchas, al equipo, conseguir por lo que hemos estado luchando durante toda la temporada”. Esto es, disputar un play-off de ascenso con el que las de Lino López abrirían la puerta a su regreso a la elite del baloncesto nacional. 

Mientras, Tudanca recordó a los aficionados la importancia de quedarse en casa, y sus compañeras Swart y Äijänen enviaban un saludo a su afición esperando que esta se encuentre bien –la finlandesa, además, lo hacía desde una pista de baloncesto al aire libre con un arriesgado tiro que no sabemos si llega a encestar–. Unos recuerdos a los que al inicio de esta semana también se quisieron unir la bosnia Tamara Kapor y la estadounidense Dynn Leaupepe, deseando que sus seguidores se encuentren bien y que pronto puedan volver a reencontrarse en la pista ferrolana.

De Sudáfrica a Finlandia, el Baxi se acuerda de su afición