El Puerto concluye las obras de adecuación del entorno de la playa de A Graña

El Puerto concluye las obras de adecuación del entorno 
de la playa de A Graña
Los trabajos adecuaron estacionamientos para personas con movilidad reducida y mejoraron el tránsito peatonal

La Autoridad Portuaria ha invertido en la mejora de accesibilidad y pavimento en el entorno del puerto deportivo y la playa de A Graña casi 27.000 euros.
La empresa Prosema Noroeste fue la encargada de la ejecución de la obra, que se prolongó durante dos meses y de la que la institución acaba de dar por concluida la ejecución del proyecto.

Actuación
Los trabajos realizados supusieron una adecuación general del firme, una separación definida del área peatonal de la destinada a la circulación de vehículos y el pintado de los espacios de aparcamiento, con la reserva de dos de las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida. Asimismo, se instalaron en la entrada del arenal de A Graña baldosas táctiles para invidentes. Los trabajos supusieron una mejora integral de las condiciones de accesibilidad tanto al puerto deportivo como a la playa.
La Autoridad Portuaria aprovechó, además, para, una vez que se ejecutaban las obras, reubicar y aumentar los cubos de granito que se disponen en la zona y que sirven para la protección de los peatones.
En el área también se han colocado bancos como los del paseo de A Graña así como una fuente de la que pueden hacer uso las personas con discapacidad, ya que se encuentra adaptada para todo tipo de usuarios. l

El Puerto concluye las obras de adecuación del entorno de la playa de A Graña

Te puede interesar