¿Qué es el tantra?

¿Qué es el tantra?

Hace algo más de una década que en multitud de ocasiones escuchamos la palabra tantra para hablar de un viaje interior que busca nuestro propio bienestar personal. Esta corriente surgida en Oriente hace más de 4.000 años ha cogido carrerilla en nuestra sociedad por dar rienda suelta a nuestra capacidad de empoderamiento; de hecho, es una tradición esotérica que se basa en el deseo de lograr la realización espiritual a partir de una serie de logros internos que tienen mucho que ver con la gestión que tenemos del mundo que nos rodea. 

Aunque todas ellas apuntan al equilibrio interno y a la solidificación de una paz interior, existen variantes del tantra en diferentes religiones. En el budismo, se señala al tantrismo como una vía rápida hacia la iluminación y los tantras son los escritos escritos simbólicamente que sirven de guía para evolucionar por la vida; el hinduismo resalta que las energías masculinas y femeninas se integran a través del tantra obteniendo el placer total y alcanzando la elevación, dando lugar al sexo tántrico; y en el mundo occidental, este arte esotérico suele asociarse a las prácticas sexuales que buscan disfrutar del placer en toda su esencia centrándose en la energía de los cuerpos.

Gerard Ribó es un maestro tántrico que transmite nuevas sensaciones a través de prácticas tantristas que velan por el autoconocimiento de los usuarios

De hecho, podríamos decir que cuando en Occidente hablamos de “tantra” nos vienen a la mente conceptos como sensualidad y sexualidad, y es que realmente son dos ideas muy asociadas al tantrismo tal y como lo conocemos. Esta corriente se ha alzado como un nuevo modo de conocer nuevas sensaciones, de conocerse a uno mismo, encontrar armonía y llegar a un estado de felicidad que ponga en el centro la conciencia de nuestros 5 sentidos. 

A ello se dedican en el centro de recursos de masajes tántricos Gerard Ribó, un lugar especializado en explotar nuevas sensaciones a través del arte de los masajes eróticos y sensuales, vistos como una práctica idónea para conectar con uno mismo y realizar un viaje interior hacia nuestra propia esencia.

Y es que el tantra pone a disposición de las personas varias técnicas cuya finalidad son el crecimiento personal a través de experiencias sensoriales concretas, como el yoga, la meditación, la sanación sexual para mujeres o el sexo tántrico al orgasmo, todos ellos útiles para explorar tu cuerpo, tu mente y tu alma y evolucionar como persona. 

La importancia del sexo en el tantrismo

Como hemos dicho, el tantra va mucho más allá de una filosofía o doctrina, sino que es un arte que se centra en uno mismo, en las propia autogestión para llegar a una autoestima real que nos haga estar en paz con nosotros mismos de fuera hacia dentro. Nos sugieren desde la web especializada portalTantra.com que “el tantra es una filosofía que aporta muchísimas herramientas para aceptar la propia naturaleza para poder amarnos y amar también a los demás”. Y en esta última premisa influye sobremanera tanto la manera cómo nos relacionamos con los demás como el acto sexual en sí mismo.

Lo que conocemos como “sexo tántrico” está evidentemente basado en el arte del tantra, esta doctrina que rinde culto a diferentes placeres y dice adiós a los tabús para aceptar nuestras dualidades y conseguir ser más felices. Vemos en el sexo tántrico, pues, que los genitales dejan de tener el valor tradicional para priorizar la conexión energética y orgásmica de las personas a través del cuerpo humano y su fusión.

La práctica de esta rutina está cada vez más al orden del día, sobretodo en personas que van de los 35 a los 55 años y quieren acercarse a un nuevo concepto sexual que huya de la monotonía y logre despertar sensaciones nuevas a partir de experiencias diferentes que se centren en la felicidad interior. Pero cabe añadir que el sexo tántrico no es la única manera que ha encontrado la sociedad occidental para reinventarse en cuanto al sexo. En los últimos años han aumentado las ventas de juguetes eróticos cuya finalidad es agilizar la práctica sexual a partir de vivencias que salen de lo corriente. 

Nos dicen desde este portal especializado que la opción de manejar utensilios cuando tenemos el coito es altamente placentero y sin duda una de las alternativas más eficaces para tener una vida sexual plenamente placentera. La mezcla entre autoconocimiento personal y plenitud en la vida sexual que nos pueden facilitar herramientas como el tantra son sin duda las mejores vías para llegar a una felicidad real cimentada sobre nuestra propia autoestima.

¿Qué es el tantra?

Te puede interesar