Miguel Alvariño intentará rendir a su mejor nivel en la prueba polaca

Miguel Alvariño intentará rendir a su mejor nivel en la prueba polaca
El pontés Miguel Alvariño espera seguir demostrando a nivel internacional su proyección daniel alexandre

REDACCIÓN
FERROL

La ciudad polaca de Wroclaw se convertirá, a partir de mañana, en la cuarta parada de la Copa del Mundo de tiro con arco. Y en ella estará presente el pontés Miguel Alvariño, que formará parte de la selección española de la modalidad de recurvo e intentarán cosechar los mejores resultados para seguir mejorando su clasificación mundial –en la actualidad ocupa la vigésimo segunda plaza en este certamen, que ya celebró eventos en Shanghai, Medellín y Antalaya–.
La programación de la Copa del Mundo de Wroclaw empieza mañana con la celebración de los entrenamientos oficiales, pero no será hasta el miércoles cuando Alvariño entre realmente en competición. Será ese día cuando el arquero del Sílex pontés haga frente al “round” clasificatorio que determinará en qué posición pasa cada uno de los participantes a las eliminatorias que se disputarán a partir del jueves y en las que se realizarán todos los cruces hasta decidir quiénes van a luchar por las medallas.

EQUIPOS
En función de los resultados que obtenga en ese “round”, Alvariño podría participar también en las pruebas por equipos, que se van a celebrar a partir del jueves. En la masculina, el deportista pontés formará grupo con los otros dos españoles que están convocados para este certamen: Miguel Ángel Pitarre y Juan Rodríguez. En la competición mixta, mientras, Alvariño tomaría parte en caso de ser el mejor de los varones en la ronda clasificatoria y formaría escuadra con la mejor de las tres féminas que acuden a esta cita –Miriam Alarcón, Mirene Etxeberria y Beatriz Gómez– en esa primera competición del programa que está previsto.
Alvariño ya dio cuentas de su potencial en las citas anteriores de la Copa del Mundo. Por ejemplo, en la que de la localidad china de Shanghai llegó hasta los octavos de final, mientras que en las otras dos superó la primera ronda de las eliminatorias.

Miguel Alvariño intentará rendir a su mejor nivel en la prueba polaca

Te puede interesar