El Racing no tiene dudas

Racing Club Ferrol-Club Deportivo Tropezón 20ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Daniel Alexandre (5-1-2014) TEXTO: Aira, durante el encuentro
|

 

La manera en la que llegó la derrota frente al Compostela ha sido objeto de análisis en la plantilla racinguista –“somos autocríticos en las reflexiones, tanto si ganamos como si perdemos”, reconoce Aira–. Pero lo que no ha provocado son dudas con vistas a los seis últimos encuentros de la liga regular. “En el seno del equipo no hay ninguna”, resuelve el preparador. Al contrario, el entrenador del cuadro verde recuerda que “estamos en una situación privilegiada, porque habitualmente hacemos las cosas muy bien”. De aquí que tenga confianza en que su cuadro vuelva a ser el domingo una formación “competitiva, solvente y, sobre todo, eficaz en las dos áreas”.
Es lo que necesita el Racing en un momento de la competición en el que ganar es especialmente complicado. “A todos les cuesta un mundo”, afirma un Aira que, de todas maneras, no se consuela con las dificultades que puedan tener sus rivales. Al contrario, lo que preocupa al entrenador del equipo ferrolano es “hacer las cosas bien para ser competitivos y tener opciones de ganar”.

AFICIÓN
Especialmente cuando el cuadro verde va a jugar en A Malata, un escenario en el que el preparador berciano considera que van a estar gran parte de las posibilidades de clasificación para la promoción. “Los equipos se sienten más cómodos cuando sienten el apoyo de su afición. Además, en casa nos quedan partidos muy atractivos y eso al futbolista le da un plus”. Aira, de todos maneras, es consciente de que “fuera tenemos que dar un paso adelante si queremos clasificarnos y, de los tres partidos que nos quedan, debemos ganar uno o dos”.
Al preparador racinguista, sin embargo, lo único que le preocupa es la visita de un Celta B del que reconoce su gran irregularidad. De todas maneras, como la califica como una escuadra “de muchísimo talento y condiciones individuales muy importantes”, el preparador es consciente de que será un rival peligroso.

El Racing no tiene dudas