“Los puntos son importantes para separarnos más del descenso”

“Los puntos son importantes para separarnos más del descenso”

En un partido que, como Miguel Ángel Tena, “era de 0-0, porque nadie tuvo ocasiones claras”, la victoria del Racing sobre el Pontevedra satisfizo al entrenador del equipo ferrolano, sobre todo, por dos motivos. “Uno, por mantener la portería a cero, dado que llevábamos varias semanas sin conseguirlo. Pero está demostrado que si realizamos un buen trabajo colectivo y somos sólidos, con la gente que tenemos arriba, solemos marcar”, analizó el preparador del cuadro verde. Pero, sobre todo, por sumar tres puntos que alejan al cuadro verde de los puestos que conllevan peligro de perder la categoría. “El triunfo es importante para distanciarse de los puestos de descenso, así que hay que felicitar a los jugadores, porque no es fácil jugar en estas condiciones”, añadió.
El preparador racinguista habló también del gol que supuso la victoria del equipo ferrolano, que calificó de “genialidad” de Dani Benítez. “Es un futbolista que tiene mucha confianza en sí mismo. Y en este partido era muy importante ponerse en ventaja, porque somos dos equipos intensos y sólidos y el que se pusiese por delante en el marcador iba a tener mucho ganado”, recordó.

encerrados
El entrenador del cuadro verde reconoció también que el Racing se echó atrás en exceso en la segunda parte del partido, algo que apuntó como uno de los aspectos a corregir. “Aunque nos veamos con ventaja en el marcador, hay que dar un paso adelante y presiona cerca de la portería rival. Pero cuando el equipo se encuentra en esta situación en la tabla, es lógico que el equipo junte líneas y se sacrifique”, apuntó.
Los tres puntos sumados ayer sirven para dar otro paso en pos del objetivo de la permanencia. “Vamos poco a poco, se trata de trabajar duro durante la semana, competir en los partidos y llegar cuanto antes a la salvación”, explicó el preparador verde.

“Los puntos son importantes para separarnos más del descenso”

Te puede interesar