O Val aseguró su permanencia al ganar el derbi al Narón

O Val aseguró su permanencia al ganar el derbi al Narón
campo de Sinde partido de f..tbol entre O Val y el Nar..n

O Val seguirá en Primera Galicia la próxima temporada. El derbi municipal que lo enfrentó al Narón lo resolvió el cuadro valexo con una victoria (3-1) que le permite dejar a cinco rivales por debajo en la tabla clasificatoria. Y eso lo salva de caer tanto en las tres últimas posiciones –las que condenan de manera irremediable al descenso– como en la cuarta o quinta por la cola –que podrían perder su puesto por los arrastres que provocarán los posibles descensos de Órdenes y Negreira aunque podrían salvarse si el Celta B no baja y el Victoria se impone en su eliminatoria por el ascenso–.

Dos goles en la primera parte allanaron el triunfo de O Val en un partido en el que, a pesar de que su rival recortó las distancias nada más iniciarse la segunda mitad, el cuadro valexo resolvió a poco menos de diez minutos para el final del encuentro. Por eso vivió un final de partido tranquilo para celebrar la permanencia.

Insuficiente
En cambio, la Cultural Maniños no pudo eludir el descenso. A pesar de saldar su visita al feudo del Brexo Lema con victoria (2-4), el cuadro fenés no pudo subir ninguna posición porque casi todos sus rivales en la lucha por evitar perder la categoría ganaron sus partidos –el Orillamar derrotó al Carral, O Val al Narón e incluso el Imperator, penúltimo, se impuso en su visita al Miño (1-2)–-


Aún en la zona baja de la tabla clasificatoria, el que ya no tenía esperanzas de mantenerse en la categoría era el Ortigueira. El cuadro ortegano, último clasificado, cerró además la competición con una derrota en su feudo ante el Olímpico (1-2), que gracias a este resultado acaba el campeonato liguero en la quinta plaza.

O Val aseguró su permanencia al ganar el derbi al Narón

Te puede interesar