Las rondallas visten de color y música las calles de Mugardos

Las rondallas visten de color y música las calles de Mugardos
diario de ferrol-2018-03-19-021-3a0fb6b6-p

Mugardos recogió ayer el testigo de la noche de las Pepitas ferrolana y se sumó a la tradicional celebración musical. La zona portuaria sirvió de escenario para que la Rondalla Mugardesa rinidiera un primer homenaje a las madrinas de los años anteriores.

A partir de las 13.00 horas comenzó el desfile de agrupaciones por las calles y tabernas de la villa, en la que tomaron parte, junto a la formación anfitriona, las rondallas Añoranzas, Club de Campo, Os Trovadores, Lucero del Alba, Sonidos del Alba y Bohemios, que acudieron con sus respectivas madrinas. No será esta la última actuación en el municipio, ya que el próximo viernes, la agrupación mugardesa tocará y cantará en la parroquia de O Seixo.
Además, el sábado 24, a partir de las 18.30 horas, el casino de la villa será el escenario del XXVIII Certamen de Rondallas, con el que se pondrá el colofón al programa mugardés.
Las siete formaciones de la comarca volverán a reunirse e interpretarán las piezas típicas de las Pepitas antes de volver a rondar por la calle.

Las rondallas visten de color y música las calles de Mugardos

Te puede interesar