PONTEDEUME - El BNG critica el aspecto de la entrada de la villa eumesa

PONTEDEUME - El BNG critica el aspecto de la entrada de la villa eumesa
tejo del paseo de pontedeume

El BNG de Pontedeume, a través de su portavoz municipal, Antonio Salvadores Regueiro, ha hecho públicas las quejas de las que ha dado cuenta al responsable de Infraestructuras y Medio Ambiente del Concello en relación al estado que presenta la entrada de la villa.
Según el edil, son muchos los vecinos y visitantes que critican el aspecto de la entrada a un municipio que está considerado de Interés Turístico.
Entre las críticas que manifiesta el grupo nacionalista se encuentra el estado de la avenida de Raxoi, que, apunta, “segue agardando día a día, adoquín a adoquín, unha fochanca que se debe amañar xa para que non vaia a máis”.
En la huerta de la Casa da Cultura se reclama un corte de hierba, sobre todo teniendo en cuenta que allí se celebran actos culturales. Además, piden el traslado de las losas funerarias encontradas en Centroña y Boebre a un lugar más adecuado. Con respecto al parque Sarmiento, el BNG indica que necesita un corte de hierba, la reposición o retirada momentánea de las farolas rotas y la tala del tejo.
En este caso, los nacionalistas insisten, como en otras ocasiones, en buscar responsabilidades por la muerte de este árbol y exigen que se plante otro de un tamaño crecido en la misma zona recreativa. n

PONTEDEUME - El BNG critica el aspecto de la entrada de la villa eumesa

Te puede interesar