La AVV de Caranza aborda con Langtry la iniciativa de habilitar un local para mayores en el mercado

La AVV de Caranza aborda con Langtry la iniciativa de habilitar un local para mayores en el mercado
Mercado de Caranza

Después de varias semanas de protestas de entidades del barrio de Caranza por la situación del mercado –para mañana jueves está convocada otra–, la Asociación de Vecinos ha informado de una reunión con el concejal de Economía, Alejandro Langtry, para abordar este tema. En el encuentro –explicó el presidente, Santiago Magán– se abordó la posibilidad de habilitar en estas instalaciones un local social para mayores que se utilizaría también como comedor senior, pero  apuntó que solo informará “cuando vea la documentación firmada y pueda asegurar que todo lo por lo que ahora se está trabajando es realidad y beneficia a todas las partes implicadas”. Indirectamente la entidad vecinal alude a las que promueven las protestas señalando que “no se va a prestar a utilizar este tema con otro fin que no sea el de trabajar para mejorar las instalaciones y esta vía solo es posible con el gobierno municipal y los distintos concejales que tienen competencias sobre el nuevo proyecto”.
Como se recordará, las asociaciones que han venido denunciando la situación del mercado pidieron antes de iniciar las movilizaciones una entrevista con el alcalde, José Manuel Rey, para abordar esta cuestión y todavía no les ha respondido. El próximo pleno de fin de mes tratará una iniciativa de la oposición para que el gobierno aclare cuál es su posición con respecto al presente y el futuro del mercado.
La AVV insistía ayer en que “ha reivindicado siempre la reparación del mercado municipal y se ha reunido con miembros del gobierno en distintas ocasiones, pero quiere tratar el tema con mucha cautela para no dar información a los vecinos que no coin-cida con la realidad futura”.
La próxima protesta convocada por seis asociaciones del barrio tendrá lugar mañana jueves a las 12.15 horas y partirá del mercado para recorrer diferentes calles del barrio.

La AVV de Caranza aborda con Langtry la iniciativa de habilitar un local para mayores en el mercado

Te puede interesar