Alrededor de 1.400 personas visitaron la exposición del Museo do Humor de Fene sobre Ibáñez

Copia de Diario de Ferrol-9999-99-99-999-a74382e7
|

Con un “éxito rotundo” se clausuró en el Concello de Fene la exposición “Francisco Ibáñez, el Mago del Humor” abierta al público durante los meses de diciembre y enero. Alrededor de 1.400 persoas pasaron por la Casa do Humor para disfrutar de la muestra del creador, dibujante y guionista de los personajes más populares del tebeo español.
La cifra de asistencia de estos dos meses se situó por encima del número de visitantes  que el museo suele tener a lo largo de todo el año, lo que permite al grupo de gobierno local hacer un balance muy positivo de la iniciativa, tal y como destacó la concejala de Cultura e Ensino, Amalia García.
Tras su inauguración el 27 de noviembre, en los tres primeros días se contabilizaban ya más de cincuenta visitantes. En diciembre fueron 529 y en enero, hasta el día 30 que fue clausurada, alrededor de 800.
Según los datos aportados por el Concello de Fene, el 81% de los visitantes fueron niños y el resto adultos, lo que corrobora, según la edila, el gran interés que la propuesta expositiva suscitó entre los colegios e institutos de la comarca, “contabilizándose neste período en torno a unha vintena de visitas guiadas de grupos escolares”, apuntó la concejala.
Además, y como novedad, el Museo abrió sus puertas al público en horario de tarde durante las pasadas fiestas de Navidad “para facilitar as visitas dos veciños á exposición”, registrándose en las ocho tardes de apertura extraordinaria 108 visitantes, la mayoría del municipio de Fene (43%) pero muchos otros procedentes también de Ferrol (6,86%), Narón (11%), Ares (7,44%), Mugardos, As Pontes, Cabanas, Sada, A Coruña, León o Zaragoza.
También en la última quincena se conocerá el fallo del concurso escolar convocado en el marco de la exposición.

montesinos, desde hoy
Desde esta tarde, a las 20.00 horas, la sala de exposiciones de la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene acogerá una nueva exposición, la del geólogo y fotógrafo Román Montesinos, para presentar su trabajo “Metáforas visuais”. La muestra podrá verse hasta el próximo 4 de marzo.

Alrededor de 1.400 personas visitaron la exposición del Museo do Humor de Fene sobre Ibáñez