Cofer premia el compromiso con Ferrolterra

Cofer premia el compromiso con Ferrolterra

El grupo Cándido Hermida, por su trayectoria empresarial; Navantia y Windar, por su proyecto Wikinger y la Fundación Mapfre, Down Galicia y Teima Down Ferrol, por su programa Juntos Somos Capaces, de inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, fueron los distinguidos en la que fue la primera convocatoria de estos los premios Cofer 2016
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, presidió la entrega de los galardones empresariales instituidos por la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal como reconocimiento a la contribución de empresas y entidades a la dinamización, modernización y el progreso del tejido económico de la comarca. 

los galardonados
Cándido Hermida fue el encargado de recoger el reconocimiento a la Trayectoria Empresarial que le fue entregado por el regidor ferrolano y el presidente de COFER, que aseguró que la firma de carpintería ayuda a “proyectar al mundo lo mucho y bueno que Ferrolterra es capaz de hacer”. El fundador del grupo recogió emocionado el premio que quiso dedicar a su esposa e hijos, continuadores del proyecto iniciado por él hace 33 años.
El galardón al proyecto emprendedor fue para la UTE Navantia-Windar por su apuesta por el sector de la eólica marina como una vía de diversificación de la actividad del astillero que Navantia tiene en Fene. El Conselleiro de Economía, Francisco Conde, destacó de esta alianza Navantia Windar su valor como “símbolo de diversificación” y destacó la apuesta de la Xunta por la formación de los trabajadores en materia de eólica marina y Naval 4.0.
El reconocimiento a la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial fue para el programa “Juntos somos capaces”, de inserción laboral de personas con discapacidades intelectuales y enfermedad mental que desde su puesta en marcha ha dado ya empleo a más de 2.000 personas. La Fundación Mapfre es la promotora de esta iniciativa, que comparte con la Federación Down Galicia y la Asociación Teima Down Ferrol.

Cofer premia el compromiso con Ferrolterra

Te puede interesar